Se sumaron unos 30 mil nuevos electores al padrón electoral .

El secretario del Tribunal Electoral, Daniel Marcillo, comentó a Noticias y Canal 2 que se sumaron alrededor de 30 mil nuevos electores al padrón electoral de la provincia, que llegaría a los 690 mil electores que podrán sufragar en los comicios del próximo 28 de junio.
Indicó en ese sentido, que el padrón provisorio ya se encuentra expuesto "para que aquellos que pudieran figurar con algún error que les impidiese ejercer su derecho, hagan el reclamo correspondiente y se corrija al momento de la impresión del padrón definitivo, que es el que va a las mesas electorales", explicó.

Morcillo convocó a la ciudadanía a acercarse al Tribunal o a la Secretaría Electoral para revisar sus datos "porque si no figuran en el padrón o están con algún error no podrán ejercer su derecho a emitir el voto", observó. Asimismo, remarcó que la Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web para que la ciudadanía revise sus datos en el padrón provisorio. En la página www.padrones.gov.ar, "y con el sólo ingreso del número de DNI, los electores podrán ver qué datos suyos figuran en el listado y, en el caso de detectar algún error, pedir que la información sea corregida". Las correcciones se podrán solicitar hasta el 29 de este mes; a partir de ese día, la justicia electoral se abocará al armado de los listados definitivos.

Comentá la nota