Sumaron 419 policías para reforzar seguridad en Capital, Paso de la Patria y Empedrado

En la Jefatura policial se entregó formalmente este sábado las credenciales y armas reglamentarias a más de 400 policías graduados que en principio prestarán servicios en los lugares de mayor concentración de gente por la temporada estival: Capital, Paso de la Patria y Empedrado.
En diálogo con Agencia Corrientes el subjefe de Policía de la Provincia, comisario general Carlos Acosta, informó que en la jornada de ayer se culminó con la entrega de credenciales y se proveyó de armamento a 102 oficiales subayudantes y a 317 cabos recientemente egresados.

Consultado sobre el destino que le darían al nuevo personal, manifestó que formarán parte del plan integral de seguridad vial diseñado para la temporada estival en la provincia que se pondrá en marcha hoy, teniendo en cuenta el incremento del tránsito vehicular en las rutas y en los distintos puntos turísticos.

“Los más de 400 afectivos cumplirán servicio en principio en la Capital correntina y en las localidades de Paso de la Patria y Empedrado, donde se concentran una importante cantidad de personas y turistas que llegan a la provincia”, señaló Acosta.

Los nuevos policías se desempeñarán en las diferentes comisarías, otros participarán de las recorridas en el microcentro y los barrios de esta ciudad, con el fin de prevenir todo tipo de delitos. A su vez, un grupo de efectivos formará parte de los operativos de control en distintos puestos camineros y el resto estará ligado a la denominada Policía Turística.

Comentá la nota