Se sumaron nuevos jubilados a través de la última inclusión previsional

Más de 300 personas se dieron cita en la sala Incaa del centro cultural universitario para participar del acto de entrega de 254 nuevas jubilaciones. También se entregaron kits de tarjeta argenta que facilitan el acceso al crédito a los adultos mayores

El acto estuvo encabezado por el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la Anses, Facundo Llano; el coordinador regional de Argenta, Juan Pablo Balbuena; la referente del Organo Consultivo; Pilar Jaureguiberry, y demás autoridades del organismo previsional que conduce el tandilense Diego Bossio.

Las gestiones alrededor de la nueva moratoria implicaron la organización de charlas en los diferentes centros de jubilados de la ciudad, el cambio de horario en la atención al público, la asignación de nuevos turnos especiales para los potenciales beneficiarios, la atención personalizada para cada caso, la eliminación de las gestorías privadas y refuerzo de turnos utilizando nuevas tecnologías para generar un trámite ágil, seguro y gratuito.

Los nuevos jubilados recibieron de las autoridades de la Anses la resolución a través de la cual pueden realizar el primer cobro del beneficio y también un kit de Tarjeta Argenta que funciona principalmente como clave de identificación previsional pero que también puede utilizarse en más de 150 comercios adheridos en Tandil con descuentos y promociones.

Las 254 nuevas jubilaciones se suman a las casi 270 que se entregaron el mes pasado y que ya comenzaron a cobrar el haber previsional en la boca de pago seleccionada. Al mismo tiempo, una vez conseguido el beneficio, los nuevos jubilados deberán realizar los trámites correspondientes en Pami para aquellos que necesiten darse de alta en la cobertura de salud.

El jefe de la Regional de la Anses, Facundo Llano, agradeció la predisposición y el esfuerzo de todos los trabajadores del organismo previsional “que demuestra tener gente comprometida y dispuesta escuchar la problemática de cada uno de los beneficiarios atendiendo a diferentes situaciones particulares”

“Tenemos el orgullo de ser parte de un organismo que trabaja con gran cantidad de programas que hacen de la inclusión social un paradigma de gestión como es el caso de la Asignación Universal por Hijo; el Progresar; el Procrear; Conectar Igualdad y, en este caso, la nueva moratoria busca universalizar el derecho del acceso previsional a todos los argentinos”, indicó Llano.

Al mismo tiempo, el jefe regional destacó “el compromiso y la decisión política” de la presidenta Cristina Kirchner para llevar adelante estas herramientas de inclusión social y resaltó el trabajo cotidiano del director ejecutivo, Diego Bossio, quien los alienta a “llevar adelante la gestión con dedicación, con amor, con compromiso y con responsabilidad para continuar mejorando la administración pública”. En el mismo orden afirmó la importancia “de realizar el trámite sin gestores, para que sea fácil y rápido teniendo la tranquilidad que pueden hacerlo con nuestro personal de manera segura y eficiente sin pagar a un tercero por la gestión de un derecho que les corresponde”.

Por último Llano agradeció el rol de los centros de jubilados “que trabajan cotidianamente por los adultos mayores de nuestra ciudad y que resultan una pata fundamental en la articulación de políticas públicas y en la reafirmación de derechos”. 

Comentá la nota