Sumaron más comercios a los acuerdos por el precio de útiles

Sumaron más comercios a los acuerdos por el precio de útiles

El acuerdo sobre Canasta Escolar 2015 ya fue firmado por 9 librerías y tiene vigencia desde el día martes 24 de febrero al 31 de marzo de 2015.

En horas de la mañana de ayer dos empresas firmaron acuerdos correspondientes a la Canasta Escolar. Su­permercado Super Vea adhirió al convenio de Pre­cios Cuidados a nivel nacional que promociona la Sub­secretaría de Comercio In­terior de la Nación, mientras que Multimundo Mino­rista y Mayorista adhirió a la Ca­nasta Escolar Provincial.

Precios Cuidados contiene 55 artículos que incluyen guar­dapolvos, bolígrafos y cartucheras, ente otros. La Canasta Escolar Provincial 2015 contiene 24 artículos pasando por cuadernos, lápices y demás productos. La diferencia entre ambos programas es la inclusión, por parte de la Canasta Escolar Provincial, de los productos más usados por los alumnos sanjuaninos. Además, cabe destacar que los precios son Máximos Referenciales, esto quiere decir que en algunos de los comercios adheridos se pueden encontrar precios menores.

El acuerdo sobre Canasta Escolar 2015 ya fue firmado las siguientes librerías: librería De Colores (Capital- Raw­son), Ito-Nuel- (Raw­son), Guzmán (Capital), La Botica del Lector (Capital), JL (Capital), Salomón (Ca­pital), Lápiz Cero (Capital) e Integral (Capital) y tiene vigencia desde el día martes 24 de febrero al 31 de marzo de 2015.

El Gobierno provincial viene estableciendo acuerdos respecto a útiles escolares desde 2008, con las principales librerías para que los precios no presenten valores exagerados. El año pasado, por ejemplo, la Provincia adhirió al plan nacional “Precios Cuidados” y estableció una canasta de 35 productos.

Los comercios locales ya se ven abarrotados de personas comprando insumos escolares, demanda que se mantiene hasta dos semanas posteriores al inicio de clases, cuando mengua la actividad en el comercio.

El no cumplimiento de los acuerdos puede ser denunciado en la dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

Comentá la nota