Sumarios administrativos en uno de los casos denunciados por mala praxis

Sumarios administrativos en uno de los casos denunciados por mala praxis

Desde la Dirección del hospital SAMIC Iguazú se ha instruido un sumario administrativo que fue remitido al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con todo el informe del personal actuante aquel fatídico jueves 20 de noviembre. Se mandó toda la información a la Dirección Jurídica del Ministerio, que ahora será responsable de investigar todo lo ocurrido, con respecto a las personas y a las actuaciones que se practicaron ese día.

De acuerdo a lo notificado por la Dra. Raquel Matcosky, gerente asistencial -y de hecho a cargo de la Dirección del Hospital- al personal actuante, denunciado por supuesta mala praxis, no se lo va a suspender. “pero si van a continuar en otros servicios no en la guardia médica. Estoy aguardando directivas ministeriales”, advirtió la profesional.

“Las instrucciones que me han dado es iniciar el sumario administrativo y que se investiga. Ahora, los que tienen que investigar son los abogados”.

Con respecto al otro caso, el del joven que también falleció y cuya muerte fue denunciada por los familiares por supuesta mala praxis, la directora del Hospital recordó que “el mismo está en manos de la justicia y se está investigando que fue lo que pasó”.

Comentá la nota