Sumario interno en Salud Pública por vinculación de funcionario con empresas

El ministerio de Salud Pública de Río Negro inició un sumario con el objetivo de deslindar responsabilidades respecto de la situación del director del área de Oncológicas del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), quien fuera vinculado con empresas ligadas al rubro.
En tal sentido, el área de Asuntos Legales de la cartera sanitaria rionegrina inició de oficio un sumario al doctor Alberto Romero, para determinar así si se produjo alguna violación a la Ley de Ética Pública y otras normativas vigentes, que regulan las cuestiones relacionadas con incompatibilidades para ejercer la función pública, entre otros aspectos.

En este marco, desde el área Legal del Ministerio de requirieron también informes a la Defensoría del Pueblo respecto de sus actuaciones, que se sumarán a la documentación y declaración del profesional médico para tratar de aclarar la situación.

Por otra parte, el doctor Alberto Romero, también titular del Programa de Control del Cáncer en el Ministerio de Salud, se puso enteramente a disposición de la investigación en cuestión, aportando toda la información necesaria en pos de descartar cualquier tipo de irregularidad y que se preserve su nombre y honor.

Por otra parte, el profesional médico aclaró que reside en la ciudad de Viedma desde el año 2003 “momento desde el cual no he realizado ningún tipo de actividad profesional en Bahía Blanca, donde sólo viajo para visitar a sus familiares”, descartando así las informaciones periodísticas de los últimos días que indicaban lo contrario.

Comentá la nota