Sumario administrativo para el titular de Troles

Héctor Salcedo seguirá en su cargo mientras es investigado por pagar servicios extras a policías que no cumplían con su función.
El director de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), Héctor Salcedo, continuará en su cargo a pesar de la imputación judicial por presunto fraude al Estado y las denuncias en su contra. Sucede que desde el Ministerio de Infraestructura han decidido iniciarle un sumario administrativo con el objetivo de dilucidar la verdad de las denuncias realizadas por el Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (Sitea).

Hasta entonces, el funcionario seguirá trabajando normalmente debido a que el Ejecutivo no quiere tomar una decisión apresurada respecto al destino de Salcedo. Por este motivo, realiza su propia investigación que, aclaran, se inició un día antes que se iniciara la que realiza la Justicia, a cargo del fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llanos.

Es menester recordar que a principios de la semana pasada, el fiscal imputó al director de la EPTM por fraude a la administración pública debido a que tendría a dos policías en la empresa cumpliendo servicios extraordinarios que, en realidad, no se hacían. Por este motivo, también fueron imputados tres uniformados.

Más tarde, el sindicato sumó una nueva acusación de incumplimiento de dichos servicios en un predio abandonado en Godoy Cruz que se encontraría dentro de la órbita de Salcedo.

Mientras duren ambas investigaciones, el funcionario ha preferido no explayarse respecto al tema por lo que ya ha nombrado al abogado que lo representará. Se trata del reconocido penalista Carlos Varela Álvarez.

El sindicato, sin embargo, ya ha advertido que no va a bajar los brazos en lo que a las denuncias contra el mal accionar del director de Troles respecta. Para algunos empleados así como para el mismo Salcedo, en tanto, la disputa posee tintes políticos y está teñida de intereses de ese orden.

En definitiva, y al menos hasta que regrese el Gobernador de sus vacaciones o se llegue a una conclusión sobre lo sucedido, la situación judicial de Salcedo no interferirá con su trabajo y, mucho menos, con las decisiones que deben ser tomadas por Celso Jaque como el destino de la línea 2 -dentro del ámbito estatal- y la puesta en marcha para marzo de las nuevas unidades adquiridas en Canadá.

Comentá la nota