Por sumar a otras ciudades, el queso tandilense no tendría denominación de origen

Por sumar a otras ciudades, el queso tandilense no tendría denominación de origen

“En el cluster no sólo participan productores de Tandil, sino también de Ayacucho, Rauch y Benito Juárez”, explicó el Coordinador Técnico de la Comisión del Clúster Quesero Tandil.

De esa manera, Francisco Davidós adelantó que esa sería la decisión que adoptarían los productores. Según el dirigente, los mismos estuvieron reunidos para deliberar “el camino a seguir”, con lo cual “se buscaría otra opción a lo que es la denominación de origen”.

De esta manera, Davidós puso sobre la mesa una cuestión que puede generar cierta polémica. ¿Le conviene a los productores tandilenses aliarse con los de las vecinas ciudades si eso conlleva perder la posibilidad de lograr una denominación de origen?

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), el hombre recalcó que se pretende crear un “anclaje de la producción en el territorio” y apuntó que esta “es una zona donde no hay mucho cooperativismo, pero de a poco nos vamos dando cuenta de que hay que trabajar en conjunto, de que así es mejor”.  

“Se busca una marca de calidad, con formas que no sean tan estrictas como la denominación de origen”, expresó.

Al respecto, se puede decir que el queso Banquete será el referente de nuestra ciudad (y aparentemente también de la zona). “La pasta es la de Gouda, se coloca en un molde cuadrado que le da ese gusto particular”, finalizó.

Comentá la nota