Se suman más voces desafiando a Sabbatella a competir "en la interna"

La senadora bonaerense por el FpV, Edda Acuña calificó de “disparate” la eventual candidatura de Martín Sabbatella a gobernador y aseguró que “tendría que participar de la interna Peronista”.
Acuña, rechazó de pleno una eventual candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por una colectora kirchnerista del ex intendente de Morón y diputado nacional Martín Sabbatella, calificando la posibilidad como un “disparate”.

“Mi opinión particular es que es un disparate. Tendría que disputar la interna con los demás candidatos (del Peronismo)”, declaró Acuña a El Debate.

En ese sentido, la legisladora remarcó que “de acuerdo a la nueva Ley Electoral no puede haber colectoras”.

Para Acuña “es tan cantado que Scioli va a ir a gobernador como que Cristina va ir por la Presidencia”. Sin embargo, la senadora dejó abierta la posibilidad de la presidencial para Scioli, pero solo en caso de que la Presidente desista de renovar su mandato.

“Si Cristina no fuese de candidata a Presidente, Scioli podría ir, en ese caso habría unos cuantos que pueden ser candidatos a gobernador”, señaló, asegurando de esta manera que hay dirigentes en el Peronismo que están por encima de Sabbatella.

En cuanto a las definiciones por el puesto de vicegobernador en una eventual fórmula con Scioli, la legisladora consideró que el nombre más sólido que aparece en el escenario electoral es del ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

“Creo que el candidato firme a vicegobernador hasta ahora es Álvarez de Olivera, pero puede haber más. Hay varios que quieren ser, pero por ahora el que manifestó que quiere ser es él, a otros no escuché”, concluyó.

Comentá la nota