Se suman más voces en contra de la rezonificación

Bajo el argumento de que el proyecto se hizo "a la medida de un empresario", manifestaron su oposición al proyecto aprobado en el Concejo Deliberante el exintendente Luis Obarrio, el diputado Walter Martello y ahora se sumó el concejal electo del PRO Ever Van Toren. Todos ellos reclaman el veto del intendente a la ordenanza.
El proyecto de modificación de la zonificación del distrito que aprobara el Concejo Deliberante en su última sesión viene siendo cuestionado desde distintos ámbitos de la representación política local.

En primer lugar fue el concejal Luis Obarrio quien se opuso a que se aprobara. Lo hizo en la misma sesión pidiendo que el expediente pasara a Comisión para su mejor estudio. Pese a ello, el asunto fue aprobado y estallaron las voces de oposición a la medida uqe sumó en primera instancia al diputado provincial Walter Martello, y su bloque de concejales y posteriormente al concejal electo del PRO, Ever Van Toren.

En distintos ámbitos, y a través de varios medios –declaraciones a otros medios y gacetillas de prensa- los nombrados anteriormente especulaban con el veto a la ordenanza que es potestad del jefe comunal, Fernando Gray.

El intendente tiene 10 días para vetar la ordenanza y de prosperar, dejaría sin efecto las 3 modificaciones que los concejales le incluyeron a la zonificación: la ampliación de la zona comercial de Canning y la modificación de los coeficientes de construcción de la zona de La Horqueta.

Precisamente en ese lugar y especialmente por la relación que la zonificación tiene con el humedal de la laguna de Rocha, están centrados todos los argumentos de quienes se oponen a la medida, haciendo –en algunos casos- una novedosa defensa del medio ambiente regional.

Ese no es el caso del diputado Martello quien ha mostrado ser un fervoroso defensor de la zona, presentando incluso, varios proyectos en la legislatura para lograr una efectiva preservación del lugar.

Al arco de voces opositoras se ha sumado también, a representante de Libres del Sur, que no estuvo en la sesión, pero que pese a ello se manifestó en contra de la rebonificación aprobada por sus pares del Concejo local.

Comentá la nota