Se suman 20 unidades 0km al servicio de colectivo urbano

Se suman 20 unidades 0km al servicio de colectivo urbano

Las compró gobierno, quien ahora regula este vital servicio. Se prevé que los colectivos, con aire acondicionado, ya estén en la calle durante octubre con el único objetivo de reforzar las distintas líneas y sus respectivas frecuencias según informaron el gobernador Sergio Casas y la diputada Teresita Madera.

 

Por gestión del gobierno provincial se incorporarán en octubre 20 nuevas unidades al servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad Capital. Así lo confirmó el gobernador Sergio Casas tras mantener una reunión en la Capital Federal con directivos de la empresa Todo Bus, que será la proveedora de las nuevas unidades.

Se trata de 20 nuevos colectivos 0 km, marca Agrale y que tienen una capacidad para 22 personas sentadas. Todas las unidades cuentan con aire acondicionado. Las primeras diez se incorporarán en los primeros días de octubre y las restantes antes de fin del próximo mes. El mandatario resaltó la importancia de fortalecer el servicio al que consideró como un elemento clave del crecimiento con equidad y de inclusión social.

Casas, junto a la diputada nacional Teresita Madera y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Todo Bus, Daniel Rodríguez, el vicepresidente de la empresa Magacar Ángel Faija y con el gerente de ventas de esta última firma Osvaldo Mosqueda.

Tras la visita, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital.

“Nosotros entendemos a la cuestión del transporte como un elemento clave del crecimiento con equidad y entendemos también que el transporte público es un elemento de inclusión social. Este es uno de los aspectos que tenemos que ir mejorando día a día. Nosotros como provincia hemos tomado la responsabilidad de tener el control del servicio de transporte público. Y lamentablemente es un problema histórico el que viene sucediendo con el tema del transporte”, comentó el Gobernador.

Casas agregó que “algunos pretendían destruir todo lo que se venía consiguiendo como es el tema de los subsidios, pretendían que esto sea un fracaso total”. “Pero nosotros vamos a mirar hacia el futuro, vamos a pedir una integración a todos, pero fundamentalmente a la gente, entendiendo que el servicio tiene que ser un servicio de calidad, de eficiencia, donde se pueda cumplir fundamentalmente con las frecuencias, que la gente tenga la previsibilidad de que cada vez que salga a tomar el colectivo tenga un margen máximo de espera para tomarlo y tener también la previsibilidad de llegar a tiempo a los lugares adonde tenga que ir, ya sea al trabajo, al lugar de esparcimiento o visitar a algún familiar”, dijo.

Por otro lado, el mandatario dijo que con la mejora que el Gobierno impulsa en el servicio de transporte de pasajeros, “también apuntamos a darle a la gente mayor seguridad”. “Sabemos que mucha gente en nuestra provincia -y en especial en la ciudad Capital- usa la motocicleta como un elemento de transporte ante la imposibilidad de usar el sistema de transporte público de pasajeros debido a las deficiencias que tenía hasta ahora”, indicó.

En este punto, Casas dijo que el Gobierno apuesta a “producir un cambio en el servicio”. “Pero para eso hace falta el concurso de todos. Para eso tenemos que tener la fe y la esperanza y estar unidos, unidos por esta Rioja que la queremos construir entre todos”, aseguró.

Comentá la nota