Suman supermercados al acuerdo de precios por útiles escolares

Suman supermercados al acuerdo de precios por útiles escolares

La Anónima, Carrefour y Changomas firmaron hoy en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos el convenio por el cual ofrecen al público útiles, mochilas y guardapolvos.

El Gobierno Provincial concretó este miércoles la firma de un convenio mediante el cual se suman, para complementar el programa “Mi mochila escolar”, las cadenas de supermercados La Anónima, Carrefour y Changomas.

 

Este convenio es diferente y complementario del acuerdo firmado ayer martes con 16 librerías de toda la provincia que alcanza 21 útiles escolares básicos para el inicio del ciclo lectivo 2015.

 

La novedad de este convenio con los supermercadistas es la incorporación a la propuesta, de guardapolvos y mochilas, dos de los productos más requeridos en esta época del año. El convenio tiene vigencia desde hoy al 15 de marzo o hasta agotar stock.

 

El subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio, destacó que “es la primera vez que el acuerdo de precios por útiles escolares se concreta con supermercados”. 

 

Canio agregó: “Es para destacar el nivel de diálogo y el modo en que funcionó el consenso en cada una de las reuniones de trabajo que sirvieron para darle forma a este acuerdo. Es una muestra del carácter participativo que guía las decisiones de esta gestión y de la predisposición del sector privado que acompaña”.

 

El funcionario recordó que “Mi mochila escolar” es un programa diseñado para el inicio del ciclo lectivo 2015 entre las áreas de Desarrollo Territorial, Educación y Trabajo del Gobierno de la Provincia.

 

Por su parte, Simón García, director general de Defensa de los Consumidores, agradeció “la predisposición y la participación” de los supermercadistas y la intención de “buscar siempre una respuesta favorable para la sociedad”. “Con las bocas de expendio que tienen los supermercados podemos tener más alcance y cubrir toda la provincia”, destacó

Comentá la nota