Suman sugerencias a la futura Ley de Educación

El Ministerio de Educación de la Provincia sigue recibiendo aportes al Proyecto de Ley de Educación, y en ese sentido la Secretaría de Deportes, por intermedio de la Coordinación de Gestión Deportiva, hizo el suyo a la cartera educativa.
La entrega del correspondiente documento se realizó en el despacho de la ministra, licenciada María Bernal, quien agradeció la colaboración y señaló que a comienzos del próximo año espera que el debate respectivo se haga en la Legislatura.

La funcionaria provincial señaló al respecto que antes de finalizar el año se siguen recibiendo aportes para el debate provincial de la futura Ley de Educación y que en la oportunidad desde la Secretaría de Deportes, a través del Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo, se recibió un documento conteniendo dichas contribuciones a la futura legislación en materia educativa.

La ministra Bernal resaltó que el debate de la ley ha comprometido durante todo el año un trabajo multidisciplinario ya que la sistematización de los aportes respectivos está a cargo de un equipo que lo constituyen el Ministerio de Educación y los sindicatos de maestros y profesores.

Además, la titular de la cartera educativa adelantó que en febrero del año próximo las comunidades aborígenes serán las encargadas de hacer el último aporte al anteproyecto que irá posteriormente a la Legislatura de la Provincia. En tanto el responsable de la sistematización del debate del proyecto de Ley de Educación de la Provincia, profesor Ángel Miranda, destacó que el aporte de la Secretaría de Deportes es significativo ya que es una muestra más del compromiso de todos los actores involucrados en el debate de la nueva normativa.

Precisó que hasta el momento hay un 60% de la información sistematizada lo que permite tener un panorama aproximado de la realidad educativa para iniciar la discusión del texto de la nueva ley.

Finalmente resaltó los aportes hechos hasta el momento de todos los niveles educativos como así también de diversos actores sociales de la provincia.-

Comentá la nota