Se suman respaldos para Ocaña

La ministra Graciela Ocaña recibió ayer nuevas muestras de respaldo, después que se revelara que existía una operación política en su contra, atribuida a sectores del negocio de la salud, destinada a desplazarla del Gobierno.
El que llamó a la ministra para expresarle su apoyo fue, esta vez, el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Fue Fernández quien había acercado en su momento a Ocaña al kirchnerismo, aunque después la ministra trabó relación directa con la presidenta Cristina Kirchner.

El diálogo sirvió, además, para desalentar las versiones -surgidas incluso en las cercanías de Ocaña en el sentido de que el ex Jefe de Gabinete podría estar también detrás de un movimiento para desplazar a la ministra.

Después que Clarín revelara en la edición del viernes la operación contra Ocaña, el actual Jefe de Gabinete, Sergio Massa, hizo público ese mismo día su apoyo a la titular de Salud. También pronunciaron su apoyo los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernàndez.

Comentá la nota