Se suman quejas por el agua turbia

Se suman quejas por el agua turbia

El problema es histórico en la localidad que aún no tiene resolución.

Vecinos de distintos barrios como San Martín, Granadero Díaz, Lugano, Alberdi, entre muchos otros, se quejaron en los últimos días por la turbiedad del agua.

Los residentes llegaron a difundir, por las redes sociales, fotos y videos del agua de color marrón que sale de los caños del servicio corriente de sus hogares. En consecuencia, fustigaron con dureza a la empresa AGUAS DEL NORTE, pero también a las autoridades locales y a los legisladores por considerar que el tema es recurrente y no hay decisiones firmes y definitivas sobre el problema.

La indignación fue ganando terreno con los días a partir de las lluvias, pero sobre todo porque es un problema histórico que afecta a la localidad desde hace más de 40 años.

El problema surge cada vez que hay tormentas intensas y crecen los ríos y arroyos que abastecen el sistema de provisión a la red que se conecta a los domicilios. En consecuencia, la empresa cierra el ingreso de agua y esto provoca numerosos inconvenientes porque no hay reservas suficientes. A esta carencia del líquido se suma la turbiedad. En los últimos días, debido a las precipitaciones, hubo cortes de agua, baja presión y el líquido que salió prácticamente con barro.

Los vecinos encontraron en la publicación de fotos y videos en las redes sociales, la forma de pedir soluciones urgentes y definitivas.

El problema es que, en esas condiciones, el líquido elemental no se puede utilizar ni para lavar objetos ni ropa. Mucho menos para hacer funcionar lavarropas y hasta llega a romper filtros de agua.

Comentá la nota