Suman más de 80 Puntos Verdes para reciclar basura en la ciudad

Suman más de 80 Puntos Verdes para reciclar basura en la ciudad

A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se sumaron 81 nuevas estaciones de Puntos Verdes a los 32 ya existentes. De esta manera la Ciudad de Buenos Aires continúa con su política de reducción de residuos.

 

Están distribuidos en las zonas de mayor tránsito de la capital como en plazas, parques, edificios públicos, supermercados, vía pública y funcionan las 24 horas del día. Había 32 en funcionamiento y con los nuevos, ya son 113 al servicio de los vecinos. 

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño destacó que “estas estaciones son diferentes a los Puntos Verdes tradicionales conocidos por los porteños. Se trata de estructuras de distintos diseños y características que se adaptan a las necesidades de sus establecimientos."

El objetivo es aumentar el nivel de residuos reciclables en detrimento de aquellos que se destinan a relleno sanitario, a fin de tener una Ciudad más limpia y verde.

Gracias a medidas como ésta que forman parte del conjunto de políticas implementadas a partir de la Ley de Basura Cero, el gobierno porteño logró reducir en un 50% los desechos que van a entierro y cada vez son más los vecinos que toman conciencia de la importancia de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Comentá la nota