Se suman los pedidos para que rueden las cabezas de Rubén Funes y Oscar Gatica, el secretario de Derechos Humanos y el coordinador del área. “La Secretaría es un sello vacío. No hay política de Estado”, dijo Mario Canoba, miembro de la Asamblea Permanent

Un nuevo convenio entre la APE y la CPE suscribieron ayer el administrador general de Energía, Carlos Llinás, y los miembros representantes de la entidad solidaria santarroseña, Ariel Martínez y Hugo Martina, para los trabajos correspondientes a la última etapa donde se apunta a la modernización y repotenciación de la Estación Transformadora Norte de Santa Rosa, por un monto de $ 3.688.750.00 y un plazo de ejecución de 200 días corridos.
En dos etapas anteriores se instalaron dos transformadores de potencia 8 MVA cada uno, se construyó la sala que contendrá el equipamiento electromecánico que se adquirirá en esta tercera etapa y que permitirá optimizar la operación de la Subestación. El mismo contempla el cambio tecnológico con la utilización de celdas compactas, en aislamiento integral de última generación, con tres entradas de líneas de 33 kV y dos campos de transformador; dos celdas para banco de capacitores, una para servicios auxiliares; dos de transformador y ocho celdas de distribución en 13,2 kV. Además se realizará la corrección del factor de potencia, la automatización, control y medición remota de la Subestación Transformadora Norte de la ciudad, mediante la implementación del sistema SCADA, destinado a supervisar redes eléctricas.

A estos trabajos se suma la provisión por parte de la CPE, de estructuras de hormigón armado y el hormigón elaborado para las bases de un tramo de red de 33 kV del alimentador Sur en la calle Niotti de Santa Rosa y la mejora de las redes internas y de alumbrado exterior del predio de esparcimiento donde funciona el Centro de Abastecimiento Sur de la ciudad capital de la provincia.

El objetivo es brindar mayor seguridad y calidad en el suministro de energía eléctrica a la capital pampeana. Este emprendimiento, considerado necesario para optimizar la prestación del servicio eléctrico local, relacionado con la S.E.T. Norte que canaliza cerca del 40 por ciento de la demanda de energía.

Comentá la nota