Los K suman otra pelea al Congreso: la ley de medios

Los K suman otra pelea al Congreso: la ley de medios
Mariotto ratificó la intención de debatir este año el proyecto oficial. Dijo que hay más "interesados" en la trasmisión del fútbol.
El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, volvió a confirmar que la intención del Gobierno nacional es enviar la nueva ley de medios al Congreso antes de fin de año. En diálogo con Radio Continental Mariotto destacó la "decisión de la Presidenta, que anunció el tema de la ley en la inauguración del período ordinario del Congreso, el pasado 1 de marzo". El objetivo es dejar el proyecto listo en mesa de entradas antes del 10 de diciembre, cuando el kirchnerismo pierde la mayoría en las dos Cámaras.

El funcionario explicó que ya finalizó la etapa de recolección de críticas y aportes, que incluyó la presentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por todo el país. "Ya hemos terminado con los foros y ahora estamos en la etapa de recopilación de los aportes hechos por muchos sectores de la vida nacional", dijo.

Mariotto subrayó "la necesidad de derogar una ley de la dictadura militar como la actual y poder tener una nueva ley que permita la pluralidad a través de escuchar todas las voces que se puedan". En la actualidad el oficialismo se enfrenta a duras peleas en el Parlamento. La nueva ley para regular la radiodifusión se sumará a las batallas que deberán dar los legisladores K por el tarifazo de gas, las retenciones y los superpoderes ante una oposición menos fragmentada. En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó el lunes que deberán "regular" sus "propias fuerzas" y "trabajar con circunstanciales aliados".

INTERESADOS. Con respecto a la situación de la televisación del fútbol y la controversia entra la empresa dueña de los derechos y la AFA, el titular del Comfer no descartó que "existan otros interesados en esas transmisiones y que las mismas lleguen a la mayor cantidad de personas".

Los clubes del fútbol argentino acumulan una deuda cercana a los 700 millones de pesos y el inicio del próximo campeonato está en duda. En ese contexto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, se reunió con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para intentar destrabar el conflicto.

"Hoy por hoy no hay fútbol", ratificó Grondona al enfrentar los micrófonos. Y reiteró que para él la solución es que las empresas que tienen los derechos de televisación de los partidos saquen la billetera. Puso como fecha límite para solucionar el problema el próximo martes 11.

Comentá la nota