Se suman nuevas especialidades al Hospital de Rada Tilly

Así, este nosocomio que abrió sus puertas para la población de la Villa vecina el pasado 2 tras la inauguración de su primera parte, estará sumando en los próximos días nuevos servicios especiales en el marco de la segunda etapa de la obra.
Estas especialidades complementarán a las áreas de atención que ya se encuentran en funcionamiento, como la Guardia de Urgencias, los Consultorios de Atención Espontánea y los de Pediatría. El Gabinete de Vacunación se pondrá en funcionamiento mañana.

Cabe destacar, que desde el Área Programática Comodoro Rivadavia, dependiente de la Secretaría de Salud de la provincia, estiman que para finales de marzo se estará completando el equipamiento básico de la nueva unidad sanitaria ubicada en Colhué Huapi y Avda. Automóvil Club Argentino.

Sectores y etapas

En el marco de la primera etapa se encuentran disponibles la guardia para atención de urgencias que funciona las 24 horas, el consultorio de atención inmediata que presta servicios todos los días de 9 a 20, el área de pediatría que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 12 y el servicio de radiología todos los días de 8 a 20; e iniciarán sus actividades mañana, la especialidad de clínica médica y el gabinete de vacunación, los que atenderán de lunes a viernes de 8 a 14.

En el contexto de la segunda etapa que iniciará en febrero y, se estima, culminará en mayo cuando se complete la recepción de todo el equipamiento, se irá incrementando el tiempo de atención de clínica médica y pediatría hasta alcanzar un período de servicio de 12 horas diarias -de 8 a 20-; se incorporarán los servicios de toco-ginecología, de laboratorio de 8 a 11 hs, de odontología de lunes a viernes de 8 a 18 y de kinesiología y fisioterapia.

Una vez completado el equipamiento se dará inicio a la tercera etapa del hospital en la que se implementará la realización de ecografías y estudios de laboratorio de mediana complejidad.

Afortunadamente, el nosocomio inaugurado este mes en Rada Tilly ya cuenta con una ambulancia propia y se prevé que antes del primer semestre de 2011 estén en marcha los servicios de "Emergencias y urgencias prehospitalarias" y de "Traslados de pacientes" del Área Programática.

Los números telefónicos del Hospital son: 0297-154163589 (Guardia) y 0297-154163582 (Informes, Turnos, Admisión).

Comentá la nota