Suman 220 las nuevas cuadras asfaltadas en el último año en Mar del Plata

Suman 220 las nuevas cuadras asfaltadas en el último año en Mar del Plata
Con la inauguración este martes de 22 nuevas calles que ya tenían el cordón cuneta en el barrio Las Avenidas, el municipio se acerca a la cifra del plan programado de asfalto para 292 cuadras en distintos sectores
Durante la mañana de este martes el Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, el Presidente de Vialidad y Alumbrado Municipal, Santiago Bonifatti, y los concejales Ariel Ciano, Héctor Rosso, Débora Marrero, Gerardo Cirese y Daniel Palumbo dejaron inaugurado una obra de pavimento 22 cuadras nuevas en el barrio Las Avenidas.

Esta obra está enmarcada dentro del Plan de Pavimentación de las 292 cuadras que, desde julio de 2012, lleva pavimentado 220 cuadras en distintos barrios de la ciudad.

En ese contexto, Pulti señaló: “significa un avance muy importante porque son sectores de la ciudad que tienen la incidencia urbana cotidiana, de los vecinos de los barrios nuestros y los que se agregan de parte de la actividad productiva del puerto”.

Además, el Jefe Comunal agregó: “Las 22 cuadras que inauguramos hoy, son de pavimento y están incluidas en el plano de los hechos, en las cosas que se están haciendo durante todos estos años. Forman parte de las 292 cuadras del plan, tenían cordón cuneta y forman parte del mejoramiento integral del barrio, que lo necesitaba”.

Asimismo, Pulti destacó: “en estas mismas cuadras, se pueden ver las columnas nuevas de alumbrado instaladas recientemente. Aquí también pasó el alumbrado público con las columnas de 7 metros de alto y lámparas de 100 Watts”.

Respecto al pavimento, el Ejecutivo marplatense indicó: “hemos puesto un pavimento más fuerte, que soporta la exigencia adicional que se hace con algunas de las plantas de fileteado y pesqueras”.

En ese sentido, el Intendente remarcó que “Mar del plata tiene esa característica: no solo hay vida urbana sino también actividad productiva. La actividad pesquera esta mezclada con la vida urbana cotidiana. Esa característica hace que los pavimentos hayan empeorado mucho, ya que están sometidos a un desgaste permanente. Tomando nota de esto, hemos puesto en estas calles pavimentos para que soporten mas esa alta exigencia”.

Finalmente, el Jefe Comunal enfatizó sobre la campaña electoral y expresó: “Todas las obras que ha realizado el Municipio en estos últimos cinco años y medio, han llegado a la educación, salud, gas, cloacas, agua potable. Por una razón u otra, en todos los barrios del Partido de Gral. Pueyrredon hubo intervención del Estado municipal en estos años, trabajando juntos con nuestra Presidenta y el Gobernador. Es un trabajo compartido de la Nación, la Provincia y el Municipio, que permitió varias cosas”.

En esa línea, Pulti concluyó: “nuestra principal herramienta de campaña, encabezada por Ferro, es la distribución del plano de los hechos, que son las obras que hemos llevado a cabo durante todos estos años. Pensamos que trabajando juntos vamos a poder mucho más. Pero es importante mostrar las credenciales de lo que se ha hecho, para que la lista encabezada por Alejandro Ferro tenga el apoyo que necesitamos para seguir trabajando por Mar del Plata y Batan, en este proyecto nacional que encabeza la Presidenta y se expresa por medio de Martín Insaurralde en la Nación y Juan Curuchet en la Provincia”.

Etapa final del Plan de 292 cuadras de pavimento

Por su parte, el Presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, indicó que “este Programa de 292 cuadras comenzó en julio de 2012 y que ya está entrando en su última etapa. Llevamos más de 200 cuadras pavimentadas. En este caso, en el barrio Las Avenidas, llevamos 22 cuadras pavimentadas. A medida que la obra va avanzando, se está trabajando a un ritmo de casi una cuadra de pavimento por día”.

Lo ejecutado a julio (barrio/cantidad de cuadras)

Juramento: 24,5

Cerrito Sur: 30

Termas Huinco: 34,5

Cerrito San Salvador: 20

El Progreso: 15

Del Puerto: 8

Las Avenidas: 19

El Gaucho: 10,5

Las Américas: 6

Las Lilas: 14

Regional: 12

San Martín: 6

Florencio Sánchez: 3

Fortunato de la Plaza: 2

San Antonio: 2

San Carlos: 1

Colinas de Peralta Ramos: 4

Punta Mogotes: 4

Bosque Alegre: 5

Total: 220,5 cuadras ejecutadas

Detalle de las obras en Las Avenidas cuadra por cuadra

Mateotti entre San Salvador y Ortíz de Zárate: 3

Mateotti entre Ortíz de Zárate y Ayolas: 2

Agote entre Vértiz y San Salvador: 1

Santa Cecilia entre Vértiz y San Salvador: 1

Gianelli entre Vértiz y Hernandarias: 2

San Salvador entre Galicia y Echeverría: 1

Hernandarias entre Cerrito y Los Plátanos: 3

Hernandarias entre De Riego y Mateotti: 1

Ortiz de Zárate entre De Riego y Talcahuano: 2

Irala entre Savio y Talcahuano: 3

Irala entre Diagonal González y Los Plátanos: 3

Comentá la nota