Suman 83 los muertos por Gripe A en territorio provincial

Son datos oficiales, los cuales fueron confirmados por el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. 48 son mujeres y 35 hombres.

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy que han fallecido hasta el momento 83 personas en la provincia por la pandemia de Influenza A.

La repartición oficial señaló que desde el comienzo del monitoreo de la situación epidemiológica sobre la gripe (H1-N1) y hasta ayer, se registraron 236.513 demandas de atención, de las cuales 74.365 (31,4 por ciento) se debieron a infecciones respiratorias agudas.

De las últimas, 35.598 (47,9 por ciento) fueron por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y que el 2,4 por ciento de los reportes se contabilizan por internaciones sin incluir internación abreviada. Respecto de los decesos, la cartera de salud indicó que desde el 27 de junio al 30 de julio, se contabilizaron 83 muertes confirmadas por laboratorio. Los fallecimientos se registraron en Reconquista (5), Rafaela (5), Rosario (51), Santa Fe 20 y Venado Tuerto (2).

De las 83 defunciones, 48 son mujeres, de las que 10 no tenían factores de riesgo conocidos y, entre los 35 varones, tampoco registraron igual situación. Con relación a la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud informó además, que se sigue extendiendo en el territorio provincial, ‘comprometiendo a la fecha a todas las regiones de la provincia, más allá que todavía la mayor concentración de casos se registra en las grandes ciudades del área centro-sur de la provincia (Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto)‘.

Comentá la nota