Suman 240 los muertos por Gripe A en la Argentina

Los nuevos decesos se registraron en Río Negro, Santa Fe, Mendoza, Misiones y San Luis, según autoridades sanitarias provinciales.
Autoridades sanitarias provinciales reportaron este jueves siete nuevas muertes por Gripe A, lo que elevó a 240 el número de víctimas fatales en el país. En territorio bonaerense una mujer embarazada y el bebé, que nació prematuro, fallecieron por un diagnóstico tardío de la enfermedad.

RÍO NEGRO. El gobierno de Miguel Ángel Saíz confirmó que otras tres personas fallecieron, con lo cual se elevó a nueve el total de víctimas mortales en la provincia desde que se inició el monitoreo de la pandemia. Son dos personas de Viedma y una de la localidad de Allen.

SANTA FE. El Ministerio de Salud informó 77 personas fallecidos, luego de confirmar un nuevo deceso de un paciente en Rosario. La cartera precisó que desde el 27 de junio de las 77 muertes con confirmación de laboratorio, 48 se produjeron en Rosario, 5 en Reconquista, 5 en Rafaela, 17 en Santa Fe y 2 en Venado Tuerto.

MENDOZA. El Ministerio de Salud reveló oficialmente que son dos las personas fallecidas a causa de la gripe A, al confirmar el deceso en horas de la madrugada de una joven de 22 que permaneció un mes internada en terapia intensiva en el hospital Lagomaggiore. La víctima había sido tratada en un principio por un cuadro de aparente influenza estacional. En esa provincia se reportaron oficialmente 48 casos positivos, 185 muestras negativas y dos fallecidos, pero autoridades sanitarias estiman que los pacientes muertos con síntomas compatibles con influenza A H1N1 ascenderían a 14, pese a no tener todavía la confirmación virológica de los estudios remitidos al Instituto Malbrán.

MISIONES. Autoridades sanitarias confirmaron una nueva víctima mortal y subió cuatro los decesos por esa enfermedad en el distrito. La cantidad de pacientes contagiados llegó a 48.

SAN LUIS. Julio Quevedo, ministro de Salud provincial, reportó un nuevo caso fataly ya son son cuatro las víctimas del virus en la provincia de los Rodríguez Saá. Quevedo dijo que "entre los casos fallecidos, hay un positivo más", de acuerdo con los resultados de análisis que llegaron desde el Malbrán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña, ratificó que son 20 las muertes confirmadas en el distrito, mientras que hay otros 5 "probables" y 54 "en estudio".

El Ministerio de Salud de la Nación recibió del laboratorio nacional LKM, 300.000 cápsulas de Agucort (Oseltamivir) de 75 mg para adultos y otras 80.000 dosis pediátricas de Agucort en Suspensión Oral (jarabe), único producto en el mercado local específico para niños.

Comentá la nota