Suman 26 las muertes por supuesta gripe A

El ministro de Salud , Alfredo Qüerio, informó ayer que son 26 las muertes en la provincia cuya causa, se sospecha, pudo haber sido la Gripe A H1N1.
De este total, 19 casos corresponden a la capital salteña, y los demás al Interior. Por el momento, ninguna de las muestras de los fallecidos está confirmada dado que el último parte del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, publicado en la página del Ministerio de Salud de la Nación es el Nº 64, del 14 de julio pasado. En este último parte se informaba oficialmente que en Salta eran 25 los casos confirmados con gripe porcina.

Frente a las demoras que implica la falta de confirmación de las muestras, en los próximos días se tiene previsto habilitar en un laboratorio de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en el cual se realicen estas confirmaciones.

Según lo informado ayer por Qüerio, son 63 los casos confirmados hasta ahora en la provincia como portadores de la gripe porcina, y se espera el resultado de más de 300 muestras. Del total, se indicó que el 72% corresponde a Salta Capital y el resto al Interior de la provincia. Se graficó que esta realidad es consecuencia de una mayor circulación del virus en la capital salteña por la cantidad de turistas que visitaron la provincia.

Comentá la nota