Suman $ 60,5 millones los fondos afectados utilizados para pagar sueldos

Suman $ 60,5 millones los fondos afectados utilizados para pagar sueldos

La Opinión revela en su tapa de esta semana que entre marzo y octubre el Gobierno tuvo que recurrir a dinero del Fondo Educativo, cuentas de terceros, recursos ordinarios y hasta al Fondo de Infraestructura para cumplir con los salarios de los trabajadores municipales. Todos los decretos tiene como argumento la "emergencia económica", que expiró a fin de junio.

Este miércoles, la edición impresa de La Opinión revela que entre marzo y octubre el Gobierno de Cecilio Salazar utilizó 60,5 millones de pesos de fondos afectados para cumplir en tiempo y forma con los sueldos de los trabajadores municipales.

El intendente y su Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete firmaron cada principio de mes decretos que transfieren fondos de las cuentas que tienen afectación especítica, es decir que no se pueden utilizar para otra cosa que no sea el destino prefijado, para recursos ordinarios.

El dinero utilizado para salarios provino del Fondo Educativo, de la cuenta "recursos con afectación especial", de la "cuenta de terceros" y hasta echaron mano al Fondo de Infraestructura que envía la provincia para obras públicas planificadas. El Gobierno asegura que cuando recibe la coparticipación, los repone.

Todos los decretos tienen como argumento para la trasnferencia de esos recursos afectados a la cuenta de gastos corrientes la ordenanza de emergencia económica que pidió el Ejecutivo y aprobó el Concejo Deliberante, que estuvo vigente hasta el 30 de junio.

Cuando venció la emergencia, el Gobierno consideró que la situación económica mejoró y sumó alrededor de 85 empleados nuevos, muchos de ellos médicos de reemplazo y otros con contratos que vencen hacia fin de año. Además, aumento al doble los sueldos de los funcionarios políticos.

Comentá la nota