Suman un millón de pesos para arreglo de la planta depuradora

Está previsto un ambicioso proyecto destinado a adecuar la planta depuradora de líquidos cloacales a las exigencias de la ciudad, incluyendo reparaciones y construcciones de líneas troncales desde algunos puntos de la ciudad.

Desde hace tiempo, la administración municipal, sostiene, que la falta de trabajos de mantenimiento a la planta la llevó a una situación en la que su puesta en condiciones demandaría una inversión que el Municipio no estaba en condiciones de realizar con recursos propios.

En el marco de la política de inversión en obras que impulsó el Gobierno nacional para que la crisis internacional no golpeé con fuerza al empleo, Colón gestionó varias obras y en estos últimos días terminó aprobándose la reparación de la planta depuradora y otras acciones complementarias.

El acuerdo marco ya fue celebrado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENOHSA, y contempla que la obra deberá realizarse en un plazo de 120 días, la contratación de los trabajos estará a cargo de la Municipalidad, mientras que los recursos serán aportados por el gobierno nacional. Si bien en el convenio marco que pasó por el HCD fue aprobado, no estipula las características generales de la obra, aunque en general, se supo, se trata de la darle continuidad a la labor que ya comenzó.

Como es de público conocimiento, con recursos propios el Municipio hace varios meses comenzó a realizar tareas de reparación con personal de la Municipalidad. Luego, llegó un subsidio de Jefatura de Gabinete de la Nación por 217 mil pesos que terminó siendo destinado también a darle continuidad a las obras. A todo esto, la Municipalidad contrató un ingeniero, Oscar Falet, que según explicaron tiene experiencia en este tipo de plantas, para que ordenara las tareas a realizar. Ahora, con este nuevo millón de pesos que habrá de llegar por este convenio se terminarán los trabajos de reparación total de la planta la que quedará en buenas condiciones. Paralelamente con ello se destinarán alrededor de 75 mil pesos para que una empresa especializada realice un estudio de la colectora de la calle 9 que, surge, como la responsable de los problemas que se presentan en el barrio Mirador del Lago. La intención es poner en funcionamiento la planta en forma correcta para determinar su capacidad, el ingeniero a cargo de las labores elogió la estructura de la misma, y mencionó la necesidad de preservarla como base, y en todo caso, a partir de la comprobación de su real capacidad ir haciéndole las incorporaciones que sean necesarias.

Comentá la nota