Se suman más y mejores servicios para los jubilados universitarios

Se suman más y mejores servicios para los jubilados universitarios

Con la firma de un acta acuerdo con el PAMI, la UNT -a través de ASUNT- brindará cobertura a unos 2.000 afiliados jubilados y a sus familias, sin tener que optar por una u otra obra social.

Con un acto que se realizó en el salón del HCS, y presidido por las autoridades universitarias, rectora Alicia Bardón, y vicerrector José García, la Accion Social de la UNT, representada por su titular Diego Silvera Estévez, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en la persona del doctor Alfredo Neme Scheij, rubricaron un acta acuerdo para concertar circuitos conjuntos de asistencia y servicios para los afiliados de ASUNT que tienen doble cobertura.

La rectora Bardón saludó este acuerdo "que beneficiará a nuestros jubilados con más y eficientes servicios sin tener que optar por una u otra obra social. Ambas trabajarán para complementar la cobertura asistencial, brindando celeridad y eficiencia el servicio que nuestros afiliados requieren".

Ambos funcionarios de las obras sociales, remarcaron la necesidad de eficientizar los recursos que permitirán ahorrar, y complementar servicios.

"Con ese fin acordamos con el PAMI que en nuestros centros asistenciales los afiliados con doble cobertura cuenten con médicos de cabecera quienes autorizarán medicamentos, tratamientos, análisis, sin tener que apersonarse a las oficinas del PAMI", dijo Silvera Estévez.

Por su parte Neme Scheij sostuvo que con esta medida "ambas instituciones se benefician, porque se eficientizan los recursos, tanto los humanos como los económicos, y brindando mayores servicios a los afiliados".

"Es un orgullo volver a trabajar con nuestra Universidad, ayudando en lo que la Acción Social necesita para eficientizar el gasto. Y por otro lado permite al PAMI igual beneficio. Cuidar al PAMI, es cuidar a nuestros abuelos, cuya expectativa de vida se ha ampliado -74 años para los varones, y 79 para las mujeres-; sin embargo mucha gente no sabe qué hacer con esos años", afirmó, y anheló que junto a la UNT puedan ofrecer una mejor calidad de vida, también en otros aspectos, reconociendo que existen universidades para la tercera edad.

En ese sentido, la rectora destacó el trabajo del EPAM, que brinda más de 50 talleres para la tercera edad, en donde participan activamente más de 1.000 personas, y en donde se invierten recursos, de personal, administrativos y económicos.

 

Médicos de cabecera

El PAMI se compromete, por el acta acuerdo, a dotar de seis médicos de cabecera que trabajarán en los centros de Médicos de ASUNT: "Dr. Esteban Marchese", Chacabuco 42; "Dr. Carlos Alvarado", en el Centro Prebisch y "Dr. Alberto Sabin", en el Centro Herrera, avenida Kirchner 1800. Los afiliados no tendrán la obligación de recurrir a las oficinas del PAMI por estos trámites. Podrán incluso seguir recibiendo atención de los médicos de ASUNT, para luego hacer autorizar prestaciones a través del médico de cabecera designado.

Los afiliados jubilados tendrán garantizados el 100% de los medicamentos. "En el caso de que la cobertura sea por menos, ASUNT reconocerá el porcentaje restante", inidcó Silvera Estevéz.

 

Comentá la nota