Se suman las medidas de fuerza: el gobierno provincial afrontará huelgas de estatales, docentes y trabajadores hospitalarios

La administración Jorge afrontará la semana próxima una serie de paros: habrá de docentes de Utelpa, de ATE y de trabajadores de los hospitales y postas sanitarias. A esos sindicatos podrían sumarse otros que integran la Mesa Intersindical Estatal.
En el mediodía del jueves, el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió hacer un paro de tres días para la próxima semana: miércoles, jueves y viernes, informó DiarioTextual.com.

La medida de fuerza se hará en reclamo de recomposición salarial, paritarias y la vuelta a la Ley 1170 de Jubilación.

También, el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa y la Asociación de Profesionales del Hospital Lucio Molas decidieron efectuar una huelga de tres días.

En tanto, los docentes ayer acordaron también ir al paro. El Congreso Provincial de Utelpa definió una huelga de un día, con movilización, para este jueves 11 de junio. La decisión se tomó en el congreso que se desarrolló desde las 10 a las 13 de hoy, en la sede del sindicato.

Los congresales, además, facultaron a los secretarios generales de cada seccional a que, en un plenario, decidan eventualmente más medidas de fuerza en caso de que el Gobierno provincial no responda luego de la huelga.

En el congreso de los docentes se discutieron, básicamente, tres puntos: Ley de Jubilación, Ley de Educación y salarios.

Comentá la nota