Se suman dos frecuencias al servicio de tren Constitución - Bahía Blanca

El intendente municipal Hernán Bertellys recibió este mediodía al presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila quien arribó a Azul para presentar la incorporación de dos nuevas frecuencias en el tramo Constitución -Bahía Blanca que comenzaron a funcionar hoy y que se suman a la ya existente.

Durante su visita a la Estación de Trenes local el jefe comunal destacó la importancia de haber aumentado la cantidad de viajes de este transporte tan esencial que permite a los pasajeros tener un servicio de calidad a precios bajos. 

Por su parte Orfila indicó que “la idea de tener tres frecuencias semanales implica empezar a conectar nuevamente a los distintos pueblos en la provincia de Buenos Aires con un servicio de calidad”. En tal sentido, informó que las unidades tienen primera, pullman, camarote para 24 personas, un coche comedor para 48, agua caliente y fría y una biblioteca. 

“Es una evolución importante para quienes habitan estas localidades y los que quieran venir a conocerlas, por eso debemos trabajar en forma conjunto con los municipios para que la gente empiece a usar el tren”, remarcó.

En tanto, afirmó que “vamos revitalizar los ferrocarriles y volver a darle el impulso necesario. El plan de inversiones que anunció el Presidente de 14 mil millones de dólares lo tenemos en pleno desarrollo y esto es parte de esa inversión. Además tenemos un plan de mantenimiento muy riguroso para garantizarle a la gente seguridad”. Asimismo, indicó que se prevé realizar mejoras en las estaciones de trenes. 

Las paradas intermedias en el servicio Constitución – Bahía Blanca son Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist

Horarios, tarifas y puntos de venta 

Azul-Constitución: Lunes, miércoles y viernes. Horario: 2:15. Paradas en Las Flores y Monte. Arriba a Buenos Aires 7:48.

Constitución-Azul: Lunes, miércoles y viernes con salida desde Constitución a las 19:52. 

Azul-Bahía Blanca: Martes, jueves y sábados. Horario: 1:29. Paradas en Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist. Arriba a Bahía Blanca 8:43.

Bahía Blanca-Azul: Martes, jueves y domingos, con salida a las 19 desde Bahía Blanca. 

Las tarifas de menor valor, categoría primera, serán de $240 de Constitución a Azul y de $325 de Azul hasta Bahía Blanca.

Descuentos: 5% comprando a través de la página web: www.trenesargentinso.gob.ar, 40% para jubilados, 50% para menores de 12 años. Menores de 3 años que no ocupen asiento no abonan boleto. 

Comentá la nota