Suman equipos especializados de buceo para la búsqueda

Prefectura Naval, confirmó que durante la tarde se encontraron elementos menores. Además a la búsqueda se sumó el guardacostas del salvamento SB-15 “Tango” con equipos especializados de buceo

En el último parte emitido por Prefectura Naval, confirmaron que durante la tarde se encontraron elementos menores. Además Se sumó a la búsqueda el guardacostas del salvamento SB-15 “Tango” con equipos especializados de buceo.

Por otra parte, hoy se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.

Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar.

El SARMAP permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados.  El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar.

Cabe destacar que operan en la zona de la emergencia los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros. Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Comentá la nota