Suman más críticas a la Ley de Bosques

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Carlos González Vera, salió al cruce de la subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez, por no escuchar las recomendaciones que realizó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral cuando se abordó el proyecto de ordenamiento territorial que ya fue enviado a la Legislatura provincial.
En diálogo con Radio Ancasti, González Vera planteó su disconformidad porque la iniciativa enviada a la Legislatura no incorporó las modificaciones que sugirieron de los sectores vinculados a la producción con el objetivo de encontrar algún equilibrio entre las zonas que serán protegidas y las que se destinarán a la producción.

"A mí me duele porque no se cumplió una orden que el Gobernador dio públicamente; estamos sufriendo un ninguneo desde el Gobernador para abajo", remarcó González.

Según comentó, entre las directivas que en su momento impartió Brizuela del Moral estaba que el Colegio de Agrónomos estudie las modificaciones al proyecto; "hasta el día de hoy, estamos esperando; yo hice las gestiones ante ella para que nos pase el trabajo realizado, junto con las justificaciones", señaló.

Por otra parte, el dirigente de la entidad profesional consideró que la iniciativa debería haber ingresado por la Cámara de Diputados y sospechó que se pretende algún tratamiento acelerado en la Cámara alta.

Además, cuestionó la resolución que emitió la subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez, por la que se flexibilizaron algunas de las prohibiciones que estaban vigentes mientras se elaboraba el ordenamiento territorial. Para González Vera, es una disposición "mentirosa" porque no tiene ninguna validez.

Comentá la nota