Suman 64 los casos positivos en la provincia de Santa Cruz

Desde la subsecretaria de Salud de la provincia confirmaron oficialmente que suman 64 los casos positivos de la Gripe A H1N1 en la provincia de Santa Cruz.
El informe que lleva la firma del doctor Sergio Vuckovic, subsecretario de salud, anuncia además que los resultados negativos son 30 y aún restan confirmar 423 casos que están en estudio en Capital Federal.

Según se indicó en el comunicado de prensa ya se han registrado 37 casos en la zona sur de la provincia, diez en la zona norte y 17 en la zona centro, aunque no se especifican las localidades.

En tanto, también se confirmaron tres personas fallecidas con confirmación de las pruebas de laboratorio por Influenza A. Dos de las muertes se produjeron en Río Gallegos y la restante en Las Heras.

Mitigación

El comunicado expresa que la provincia de Santa Cruz, pasó a fase de mitigación el 8 de julio, al igual que el resto del país excepto CABA, conurbano y La Plata, que ya lo estaban.

La decisión de entrar a esta fase fue consensuada en reunión de expertos, en base a la cantidad de resultados confirmados para influenza A (H1N1).

A partir de ello se llegó a la conclusión que la circulación del virus de la influenza A (H1N1) ha desplazado a la del virus estacional.

Desde ese momento se considera como "caso" a todo paciente con la sintomatología descripta: fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y decaimiento general.

La definición de caso en esta etapa es: toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía".

Enfermedad

Desde el 14 de junio a la fecha, la provincia de Santa Cruz ha notificado 3420 casos de enfermedad tipo influenza (ETI) y 738 casos de neumonía, cuya distribución por zona es la siguiente: en la zona sur 1367 de Gripe A y 440 de neumonía; 1724 en la zona norte para ETI y 237 para neumonía y 329 para ETI y 61 de neumonía en la zona centro.

Comentá la nota