Suman 14 los casos de gripe porcina en Río Negro

El Ministerio de Salud informó que se sumó un nuevo caso de Gripe A H1N1 en la provincia. De esta manera hay 14 infectados en toda la provincia y hasta el momento, ninguna víctima fatal. En Bariloche, el número de infectados continúa siendo de 7. En la foto de Alejandra Bartoliche, el hospital zonal.
El Ministerio de Salud informó a través de una gacetilla de prensa que, desde el primer envío de muestras al Anlis-Malrán, se recibieron un total de 14 notificaciones de casos positivos. De ellas, 12 fueron remitidas por el laboratorio nacional de referencia y las restantes dos por laboratorios privados en las últimas horas.

Desde el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) se recordó que aquellas personas con análisis positivos de laboratorios privados deben ser derivadas al hospital de su zona por el médico de cabecera para acceder a la medicación correspondiente.

La derivación debe ir acompañada por la correspondiente planilla de notificación de caso positivo firmada por el profesional, de acuerdo a las disposiciones de Salud. El trámite permite al sistema sanitario incluir al paciente bajo vigilancia epidemiológica.

Por su parte, los referentes epidemiológicos de cada hospital de la Provincia continúan con la vigilancia de los casos sospechosos de contagio con el virus H1N1, focalizando su tarea en los grupos de riesgo y en los ya confirmados positivamente por el laboratorio Malbrán o médicos del sector privado (solo dos hasta el momento).

A partir del ingreso de la Provincia en la etapa de focalización específica de la enfermedad, los casos sospechosos son contabilizados semanalmente junto a todos aquellos encuadrados como Enfermedad Tipo Influenza.

La definición de ETI alcanza a toda enfermedad respiratoria aguda febril (mayor de 38º C), con mialgias y / o postración, acompañada de tos y / o dolor de garganta.

Comentá la nota