Suman 310 los casos de dengue en la provincia.

Lo informó el ministro de Salud y dijo que de ellos, 71 son en ciudad Capital. Destacó que existe tranquilidad por la meseta de muestras sospechosas y por la tarea de prevención realizada.
El número de casos de dengue confirmados ascendió a 310 en la provincia, de los cuales 71 corresponden a ciudad Capital, según lo informó el ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez. Mas allá de las cifras, el funcionario agregó que el número de sospechosos se mantiene estable, lo cual lleva cierta tranquilidad a las autoridades sanitarias, que continúan con las acciones.

El doctor Martínez reiteró que "la idea es que no bajemos los brazos y efectivamente los medios juegan un rol fundamental cuando se trata de acciones preventivas, como el descacharramiento durante toda esta época invernal a fin de que en la temporada estival no existan reservorios donde puedan reproducirse las larvas y formen mosquitos adultos que transmitan la enfermedad a futuro".

Puestos móviles

Haciendo referencia a las puestos sanitarios móviles instalados en los distintos hospitales de Capital y Banda, el titular de la cartera de Salud sostuvo que están funcionando de manera efectiva y se cumplió con el objetivo "no sólo en lo que respecta al dengue, sino también sobre la gripe porcina y la bronquiolitis, esta última muy habitual en la temporada otoño-invierno".

Lo que puedo rescatar es el equipo de trabajo comunitario y "hay pueblos que han logrado mantener estable la cantidad de casos de dengue y es un trabajo que se debe tomar de ejemplo a lo largo de la provincia".

Finalmente, el funcionario de Salud agregó que la concientización acerca de la transmisión del vector es uno de los factores más importantes para lograr erradicarlo, por lo cual las acciones concretas no deben tomar descanso.

Evalúan la situación de hospitales

Por otra parte, el ministro de Salud explicó que continuará en los próximos días con las visitas a los distintos hospitales de Capital, con el fin de interiorizarse acerca de su funcionamiento, tal como lo hizo el pasado lunes con el Ramón Carrillo.

En este sentido, el doctor Luis Martínez explicó que la idea de la visita "fue para tomar contacto con los jefes de servicio y saber cuáles son las áreas que están necesitando una respuesta urgente y compartir un poco cómo se está trabajando y saber cuáles son las prioridades que tenemos que ver para obtener un mejor funcionamiento del hospital más grande de la provincia".

Evaluación

Consultado acerca de una evaluación previa, dijo que durante el fin de semana se trabajará con el equipo del Ministerio "durante un día y medio, como para tener una evaluación y en base a eso realizar una planificación; y lo mismo se hará con el resto de los hospitales".

Como se recordará, los profesionales del hospital Regional Ramón Carrillo le presentaron tiempo atrás un documento sobre "la verdadera realidad sanitaria del policlínico", que fue avalado con la firma de los jefes de servicio.

Haciendo referencia a los equipamientos que llegarán desde el Ministerio de la Nación, el doctor Martínez confirmó el anuncio realizado por Nuevo Diario, tras explicar que "se está trabajando en eso" y que próximamente se realizará el anuncio con detalles cuando lleguen a la provincia.

Comentá la nota