Suman casi 250 las instituciones con Personería Jurídica en el distrito

Suman casi 250 las instituciones con Personería Jurídica en el distrito

El área de Personas Jurídicas de la comuna informó que durante la actual gestión ha conseguido regular a más de 180 instituciones en el Distrito  y otras que 48 organizaciones fueron creadas en los últimos 3 años.

El responsable de la oficina, Mauro Velázquez, manifestó que “cuando llegamos era un área con perfil administrativo solamente, pero el Intendente Facundo López le dio otra impronta para tener una relación mucho más directa con las instituciones”.

“Hicimos un relevamiento en todo el distrito y nos encontramos con la problemática de que las entidades debían regularizarse, y así es que empezamos a trabajar en conjunto”, dijo, para ejemplificar que “en Claraz, la Sociedad de Fomento consiguió su personería después de 40 años”.

El funcionario destacó que “la idea es generarle a las entidades recursos económicos para afrontar este panorama tan duro, y el reflejo es lo que hicimos con el balneario ex ACA: se lo entregamos este verano pasado a cuatro instituciones para que recauden y se queden con el 100%”.

"El padrón histórico del distrito, según datos registrados en Provincia, son 468 instituciones, que no significa que estén hoy funcionando. Pero tener casi 250 en regla y desarrollándose a favor de la comunidad es un orgullo para nosotros”, remarcó.

Son varias las organizaciones que actualmente siguen tramitando su personería. “La semana pasada entregamos en La Dulce documentación a la Sociedad de Fomento y a Bomberos voluntarios; y en Juan N. Fernández hicimos lo propio  con la cooperadora del hospital, el Centro de Formación y el Club Defensores”, indicó el funcionario.

Para finalizar, agregó que “tener la personería es como tener el DNI, porque si no como institución quedan afuera de sistema y de los programas que otorgan incentivos económicos”.

Comentá la nota