Suman cámaras de alta calidad

El municipio de Trenque Laquen continúa incorporando más cámaras al sistema de monitoreo que se puso en marcha hace unos meses y además, por la cantidad de cámaras para monitorear, se sumará un nuevo operario a la sala de monitoreo.

Se trata de equipamiento de mayor calidad que permitiría realizar varias funciones, entre ellas detectar infracciones de tránsito identificando claramente las patentes de los vehículos. Aunque actualmente el objetivo es identificar situaciones conflictivas en la vía pública.

Entre las nuevas incorporaciones se cuenta una cámara Domo de alta calidad y movimiento, que se colocó en la vereda entre el municipio y el Banco Nación, además de otras de muy buena calidad.

En este sentido, el director de Sistemas, Luis Carabelli, dio detalles del proyecto y dijo que para fines de agosto se monitorearán alrededor de 25 cámaras.

 

Incorporaciones

Carabelli explicó que “se incorporó un domo de alta definición con movimiento y también varias cámaras más y ahora tenemos la posibilidad de colocar otras más que ya tenemos adquiridas, para lugares estratégicos que podrían ser colocadas en agosto”.

Luego destacó que “actualmente tenemos colocadas y monitoreadas 12 cámaras, pero esperamos incorporar dos o tres más, y después algunas otras de menor calidad que se van a sumar” y dijo que “lo único que resta es cambiarles el enfoque, son de edificios públicos”.

Luego manifestó que trabajan para sumar un nuevo operario en la sala de monitoreo, “porque ya superando las 10 cámaras es necesario que otra persona esté trabajando en el monitoreo, para agregarle las demás cámaras”.

Comentá la nota