Suman 17 los cadáveres rescatados del vuelo 447 de Air France

Equipos de rescate hallaron 15 cadáveres más, divisaron otros cuerpos sin vida y encontraron una gran cantidad de restos del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico, en el peor desastre aéreo desde el 2001.
Casi una semana después de que el Airbus A330 se accidentara cuando cubría el vuelo desde Río de Janeiro a París, lo que provocó la muerte de las 228 personas a bordo, se ha recuperado un total de 17 cuerpos, tras el descubrimiento el sábado de dos hombres que no han sido identificados.

Los investigadores están considerando la posibilidad de que los sensores de velocidad del vuelo 447 hayan estado cubiertos de hielo, y Air France dijo en la tarde del sábado que estaba apresurando el reemplazo de los sensores de todos sus aviones de larga distancia Airbus.

La marina y la fuerza aérea brasileña dijeron el domingo que había recuperado siete cadáveres más y que los estaban transportando junto con los dos cuerpos sin vida encontrados la tarde del sábado a la islas de Fernando de Noronha, a 370 kilómetros de la costa de Brasil.

De los nueve cadáveres, cuatro eran de hombres y cuatro de mujeres, mientras que el sexto del último no ha podido ser identificado.

Un barco francés recogió ocho cadáveres el domingo, dijo el Ejército brasileño, sin dar más detalles.

"Se están encontrando cientos de objetos y están siendo almacenados hasta que sepamos dónde deben ir", dijo el portavoz de la fuerza aérea, Henry Munhoz, a la prensa en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, a donde serán llevados eventualmente los cadáveres y los restos del avión.

El Ejército brasileño declinó dar detalles acerca de los restos encontrados el domingo, diciendo sólo que eran "piezas estructurales".

La cadena de televisión brasileña Globo reportó en su sitio de internet que un camión frigorífico, usado para almacenar cadáveres, estaba esperando en las islas de Fernando de Noronha.

Doce aviones brasileños, uno dotado con equipos de radar que pueden detectar material en el agua, dos aviones franceses, un barco francés y cinco barcos de la marina brasileña están revisando el área, que está alrededor de 1.100 kilómetros al noreste de la costa brasileña.

Comentá la nota