Se suman barrios a Concepción

Hay 20 viviendas que estarán listas este año. El resto se finalizará para el segundo semestre de 2010

El déficit habitacional que vive la ciudad de Concepción del Uruguay es una réplica de la situación que se vive en todas las grandes ciudades de la provincia de Entre Ríos.

En La Histórica, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) tiene en marcha 272 viviendas, algunas de las cuales se terminarán este año y el resto durante el segundo semestre del 2010.

"Llegamos a tener 3.204 anotados, pero depurando el listado hemos quedado en 2.696 familias que solicitan una vivienda", señalaba ayer a UNO el gerente regional del IAPV en Concepción, Roberto Suchetti.

El funcionario explica que estas son necesidades reales "pues hemos hecho un relevamiento profundo de cada solicitud y hemos dejado de lado mucha gente que no cumple con los requisitos, y otros tantos que descubrimos que ya tenían viviendas del IAPV".

Las primeras 20 viviendas nuevas se están construyendo cerca del viejo hospital Urquiza, el resto se encuentra en la zona oeste de la ciudad en un predio donde ya se construyeron otras 150 viviendas.

"Ahora se está barajando desde el gobierno provincial que se puedan asfaltar las calles internas de este gran complejo de viviendas que quedará conformado en las afueras de la ciudad", adelantó Suchetti, al tiempo que remarcó que "es una demanda que los primeros vecinos vienen haciendo desde hace bastante tiempo".

Si bien aún no hay fecha cierta para los sorteos de las viviendas, la gente sigue sumando documentación para inscribirse y tener posibilidad de acceder a su casa propia.

"Todavía no ha sido fijado cual será el monto de ingresos mínimos que se exigirá a los adjudicatarios de acuerdo a la cuota que deberán pagar, pero esto también significará una reducción importante en el número de familias habilitadas para participar del sorteo", remarcó el gerente del IAPV Concepción.

Cuotas. Una de los logros más importantes puestos de manifiesto por Suchetti, es el nivel de pago de cuotas que se ha logrado en todos los barrios que dependen del Instituto.

Comentá la nota