Suman autos eléctricos a la oferta turística en la Ciudad

Suman autos eléctricos a la oferta turística en la Ciudad

Desde hoy, de lunes a viernes. Habrá recorridos gratuitos en la Reserva Ecológica y en los Bosques de Palermo. Hasta ahora los usaban los guardianes de parque en grandes espacios verdes.

La Ciudad suma desde hoy una una nueva opción a su oferta turística. Se trata de los autos eléctricos que ofrecerán recorridos gratuitos para porteños y visitantes en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y en los Bosques de Palermo.

Se trata de los Eco-Autos que fueron presentados ayer por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli junto a Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización.

Este tipo de autos, que no producen ningún tipo de impacto ambiental, ya son utilizados en los grandes espacios verdes porteños por parte del equipo de guardianes de parques. Dos de ellos, con capacidad para seis personas cada uno, fueron cedidos a esta iniciativa de turismo.

“Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes y los Eco-Autos son ideales para mantener y cuidar el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli.

“Es un orgullo poner nuestra innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, agregó Freire. Eco-Auto es parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que a lo largo del año presentó paseos en remo, en bicicleta y de trekking urbano.

Los autos eléctricos no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que integran el ambiente. Los paseos en los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica buscan promover la interacción con la naturaleza en plena Ciudad a través de estos icónicos pulmones verdes.

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la Ciudad.

El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.

La visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística, www.ba.tours. A partir de hoy, el programa comenzará a funcionar regularmente en los siguientes horarios: Bosques de Palermo: lunes y viernes, de 9 a 11. Reserva Ecológica:: martes, miércoles y jueves, de 9 a 11.

Comentá la nota