Suman acusaciones contra un delegado

Además de la denuncia que formularon contra Germán Fritz por su presunta violación de la ley de Ética Pública, los concejales de esta ciudad emitieron una comunicación dirigida al Ministerio de la Producción para indagar sobre la actuación del funcionario en relación con el polémico proyecto del hotel Hilton.
Fritz fue acusado de vender plantines de su vivero privado a la empresa Catedral Alta Patagonia, cuyos planes de forestación debía fiscalizar como responsable local del Servicio Forestal Andino.

El funcionario se preguntó por qué la denuncia sale a relucir ahora si las notas a la empresa Capsa y la factura de los plantines datan de un año y medio atrás.

El concejal Claudio Otano (UCR) dio a entender que en el Ente Regulador de Catedral (Enrecat) -donde confluyen funcionarios del municipio y de la provincia- ya circulaban "desde hace tiempo" los datos que comprometen a Fritz. De ser así, sus miembros tenían la obligación de denunciarlo apenas tomaron conocimiento.

Fritz dijo que la denuncia en su contra tiene origen en el informe negativo que firmó respecto del proyecto Hilton, que violaría las normas según las cuales está prohibido construir por encima de la cota 900 msnm.

En relación con esa sospecha del funcionario, los mismos ediles emitieron el jueves por unanimidad una comunicación dirigida al ministro de la Producción, Juan Accatino (el superior de Fritz) en la que le preguntan si el informe elaborado por SFA sobre el futuro hotel 5 estrellas cumplió con los pasos indicados por la ley.

También quieren saber si en la confección de ese escrito intervino el Consejo de Promoción Forestal de Río Negro, en el que debería participar el intendente de la localidad involucrada.

Le hacen saber a Accatino que "rechazan cualquier intromisión por parte de su área".

Comentá la nota