Suman 8.499 los casos confirmados de dengue en el Chaco

En lo que va de la semana se registraron más de 2.400 casos nuevos, según los datos oficiales dados por el gobierno. Este viernes llegaron a la provincia una nueva máquina pesada y cinco portátiles, para incrementar la capacidad de las acciones de control vectorial.
Según la Sala de Situación del NEA que funciona en la Casa de Gobierno, este viernes se notificaron 280 pacientes en toda la Provincia, sumando 8.499 los casos confirmados acumulados con la enfermedad. Así se informó desde la Sala de Situación del NEA, recordando que la gran mayoría de casos registrados desde el inicio del brote epidemiológico están resueltos, con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad.

TAREAS EN EL GRAN RESISTENCIA

Del mismo modo, el Comando del Área Metropolitana informó que este sábado a la madrugada comenzarán las acciones de fumigación espacial en Barranqueras. Las acciones preventivas arrancarán a las 5 y se extenderán hasta las 7, con la intervención de la termofumigadora autoportante.

Las actividades comenzarán en la Planta de Agua y Energía, para bordear los barrios La Toma y Villa María Cristina, atravesando el barrio La Loma y pasar por Villa Alberdi, Villa Florida, Villa Emilia, los barrios Ucal y Las Malvinas, llegando a los tanques de Repsol YPF. Luego, la máquina ultra pesada dirigirá sus acciones a los barrios 500 Viviendas, 120 Viviendas y 200 Viviendas. Por la tarde, se repetirán acciones semejantes en Fontana.

DESCACHARRADO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS

Finalmente, desde la Sala de Situación se insistió con los trabajos domiciliarios de descacharrado y eliminación de criaderos de mosquitos; ya que la fumigación no tiene efecto residual, ni mata huevos ni larvas. Asimismo, se recomendó a la población a protegerse de las picaduras de mosquitos y obviar la automedicación. Especialmente, evitar las inyecciones intramusculares y el uso de aspirinas.

"Lo más importante en las personas con dengue es el control tras el período de fiebre. Es en ese lapso cuando pueden aparecer las complicaciones y es ahí, que ante cualquier signo de alarma (intenso dolor abdominal, náuseas, vómitos, somnolencia y sangrados), el paciente debe consultar con urgencia al médico", insistió Soratti. Así destacó el viceministro de Salud de la Nación: "Las formas graves tratadas precozmente tienen mayores posibilidades de una evolución favorable".

Comentá la nota