Ya suman 37.960 establecimientos los que adhirieron al Ahora 12

Ya suman 37.960 establecimientos los que adhirieron al Ahora 12

Las administradoras de tarjetas de crédito le ratificaron a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, la participación en el programa de Fomento al Consumo y la Producción de productos nacionales

En un encuentro, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del Palacio de Hacienda, "los empresarios aseguraron ya adhirieron al plan 37.960 establecimientos comerciales, de los cuales 35.000 labraron convenios con el sistema Visa y 23.000 con MasterCard. Después del ingreso de cadenas de diversos formatos adheridas en los primeros días de vigencia del plan, el sistema recibe unos 250 pedidos nuevos diarios, en promedio. También participan otras compañías, como American Express, Cabal, Naranja y Nevada", indicaron en Economía.

Artículos para el hogar, muebles, motos y bicicletas, indumentaria, materiales para la construcción, muebles, empresas de transporte, ferreterías y pinturerías y hoteles de turismo de hasta tres estrellas son los principales rubros comprendidos por el Ahora 12, anunciado por la presidente Cristina Kirchner a mediados de septiembre.

"Según las primeras estimaciones de los operadores, indumentaria y artículos para el hogar representan el 74 por ciento del volumen total de compras del programa, en tanto materiales para la construcción aporta otro 10% de las operaciones", afirmaron fuentes de la cartera económica.

EL RÉGIMEN SE CONCENTRA EN EL IMPULSO DE LA DEMANDA DE ROPA Y ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

Destaca el comunicado oficial que "en todos los casos se ratificó expresamente que el plan de fomento comprende de modo exclusivo a artículos de fabricación nacional, o servicios prestados en el país".

Los comercios de venta de indumentaria adheridos al programa superan los 14.200, en tanto le siguen los artículos para el hogar, con 6.300; hiper, super y otros formatos de mercados, con 4.900; y empresas de transporte, con 3.500, de acuerdo con el relevamiento efectuado por Visa. Hasta el 21 de septiembre, se efectuaron ventas por AHORA 12 por 262 millones de pesos, equivalente al 13% del volumen global de los rubros comprendidos en la operatoria.

Participaron además de la reunión, además de los ministros, los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis y de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura y los subsecretarios de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y de Financiamiento Pyme, Guadalupe Acuña.

Comentá la nota