Sumampa también tendrá su terminal de ómnibus

SUMAMPA, Quebrachos (C) Después de esperar más de diez años, la comunidad sumampeña verá plasmado uno de sus más grandes anhelos en el año próximo, con la construcción de una terminal de ómnibus, obra que a finales de los ‘90 fue ampliamente promocionada a partir de la supuesta llegada de fondos del gobierno del ex presidente Carlos Menem, pero siempre quedó tan solo en anuncios.
El viernes, los pobladores de Sumampa recibieron con beneplácito el anuncio del llamado a licitación por parte del Superior Gobierno de la Provincia, a través de los medios periodísticos, de la tan anhelada terminal de ómnibus que beneficiará a toda la comunidad del departamento Quebracho y zonas aledañas del sur santiagueño.

El intendente de la ciudad, Luis Antonio Galván, en diálogo con EL LIBERAL, manifestó: “Esta es una obra que desde hace años es anhelada por toda la comunidad sumampeña.

Al llegar a la intendencia iniciamos un arduo trabajo con el fin de realizar el proyecto para la construcción de la Terminal que la comunidad venía reclamando en la zona para optimizar los servicios de transporte y brindarle una alternativa al turista que llega a nuestra localidad a visitarnos”.

“Esta obra surge en base a un convenio que habíamos firmado en los últimos meses de gobierno del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y que con llegada a la Presidencia de su esposa, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien permanentemente tiene una mirada al interior del país y en especial en nuestra provincia; junto a nuestro gobernador Gerardo Zamora, se logró que por estos días se llame a licitación de esta obra de gran necesidad para la comunidad sumampeña”.

El elegido para la construcción de la terminal es el predio del ferrocarril, a la vera de la calle 25 de Mayo, entre avenida San Martín y Ramón Carrillo”.

Al consultársele al intendente sobre los $ 10.000 que habrían llegado durante la presidencia de Carlos Menem al municipio para la construcción de la terminal, Galván dijo: “En el municipio no existe documentación que acredite o garantice que se haya comprado material para ninguna obra de la anterior gestión. No hay documentación, solo es un dicho de un concejal, quien debería explicar dónde se encuentra el material y por qué en el municipio no figura nada”.

Comentá la nota