En el Bº Sumampa alertaron sobre residuos patológicos

En el Bº Sumampa alertaron sobre residuos patológicos

Esperan que la zona afectada sea limpiada, pero fundamentalmente quieren que los culpables tomen conciencia del daño que hacen.

 

. Los vecinos del barrio Sumampa de Frías expresaron su preocupación, la cual también fue formalizada ante la Dirección de Calidad de Vida de la comuna local, por la aparición de desechos patológicos derivados de los establecimientos de salud que tiene la ciudad.

 

Martín Carrizo y Abel Ferster, en representación de la Comisión Civil de Fomento Comunal Autonomía Sumampeña, contaron a EL LIBERAL que desde enero "ha comenzado a aparecer una gran cantidad de residuos que ponen en alto riesgo a los vecinos, especialmente niños, porque se han observado recipientes de sueros, jeringas y agujas", contaron.

 

Los dirigentes mostraron que el pasado 17 de enero se formalizó una denuncia ante la Dirección de Calidad de Vida, en la que advierten que "entre las calles General Paz y 27 de Abril se encuentra un basural a cielo abierto en el cual una clínica del medio tira los desechos patológicos". Además, adjuntaron a la exposición escrita las pruebas fotográficas correspondientes.

 

Peligro

"Nosotros no sólo solicitamos que se limpie, desmalece y acondicione el lugar, sino que llamamos a la reflexión, respeto y conciencia a los propietarios de las clínicas de la ciudad para que no tiren estos residuos, en donde hay personas que pueden sufrir consecuencias", explicaron.

 

Frías, a través de una ordenanza que lleva varios años de vigencia, dispone la regulación, ordenamiento y descarte por parte de los centros de salud públicos y privados, de los residuos patológicos.

 

Por último ,la comisión directiva adelantó que continúan reuniendo pruebas para detectar a quienes tiran estos desechos con el objeto de colaborar para vivir en una ciudad mejor.

Comentá la nota