Suma y sigue, decretazo va, decretazo viene y otro regalito y van...

Suma y sigue, decretazo va, decretazo viene y otro regalito y van...

Faltan completar casilleros. En un mes de gestión, el intendente Carlos Arroyo todavía no pudo completar su equipo de gobierno. El jefe comunal ya nombró 80 funcionarios con jugosos sueldos pero restan completar varios casilleros en el Ejecutivo.

Un caso emblemático es la secretaría de Seguridad municipal. Luego del fugaz paso de Julio Razona, al área se encuentra a la deriva. Sin capitán, ni marineros.

Hay integrantes del gabinete que se han transformado en multifuncionarios. Están a cargo de una dependencia pero también tienen la firma en otras. El secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, tiene bajo su tutela la  secretaría  de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración. Por su parte, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, también encabeza la Dirección de ONG´s. A su vez, la Dirección General de la Mujer en la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General del Presupuesto Participativo están acéfalas. 

En muchas otras dependencias,  los empleados están perdidos, sin directivas claras y con un alto grado incertidumbre por cómo continuará la situación. 

A puro decretazos

Al igual que Mauricio Macri, el presidente del Concejo Deliberante viene utilizado la herramienta del decreto para patear para adelante algunos conflictos sin resolver que vienen del gobierno de Pulti.

Luego de una nota presentada por  la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Guillermo Sáenz Saralegui decidió por decreto suspender por 180 días la ordenanza que estableció características identificatorias de las unidades que prestan el servicio de taxi.

Además, el titular del HCD rubricó otro decreto para dejar sin efecto por 180 días la ordenanza relacionada con la instalación obligatoria de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades de coches taxímetros habilitados por el municipio.

Ambos decretos llegarán al recinto este jueves en el marco de la primera sesión del HCD de este año. Bloques de concejales opositores no avalarían lo decidido por el presidente del cuerpo legislativo.

Más de 200 mil pesos para un amigo de Aldrey

El Ente Municipal de Turismo tiene un espacio dentro del Centro Cultural y Comercial del predio de la vieja terminal de micros para brindar información al turista. La anterior gestión gastó más de 200 mil pesos para poner en funcionamiento ese local.

Según se refleja en el resolución Nº 440 rubricada por el extitular del Emtur, Pablo Fernández, la Comuna le pagó $ 201.465 a José María Miconi con el objetivo de realizar las obras de reacondicionamiento del lugar.

A pesar de que el contador del Ente hizo observaciones a la contratación porque superó lo máximo permitido por la Ley Orgánica de las Municipales, el gobierno de Pulti avanzó para darle la obra a Miconi, uno de los socios de Aldrey Iglesias.

Mogotes municipal

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, salió a respaldar  las acciones encaminadas al traspaso a la esfera de la administración municipal de la Administración Punta Mogotes.

“En ejercicio de la autonomía municipal y de los intereses del Partido de General Pueyrredon, resulta de justificada oportunidad, mérito y conveniencia lograr un rápido traspaso de dicha administración a la órbita municipal, lo que también generará un avance en la unificación de la administración costera así como una racionalización de gastos que dicho ente genera” sostuvo Rizzi.

A  renglón seguido, el exconcejal  se manifestó a favor de “garantizar mayores espacios de playa pública, pidiendo que en las futuras licitaciones los espacios no concesionados para el uso público en dicho complejo, resulten mayores”.

La administración Punta Mogotes es dirigida por un Consejo de Administración, compuesto por tres directores, designados dos por el gobierno municipal y el restante por el Ejecutivo local. El intendente Carlos Arroyo ya designó al radical Javier Fernández.  Mientras tanto, Matías Casales, hombre del riñón del senador provincial del FpV Juan Curuchet, continuaría en el cargo. El tercer director podría ser un allegado a un joven legislador bonaerense de la UCR.

Le voltearon el conchabo

Antes de dejar la intendencia, Gustavo Pulti rubricó un decreto por el cual ascendió al extitular de Infraestructura del Emder, Oscar González. El exfuncionario saltó de jefe de departamento de Arbolado Urbano a Director de la Dirección General de Infraestructura en el  Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Poco le duró el conchabo a González.  A través del decreto Nº 3640, el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Emder, Guillermo Volponi, dieron de baja el meteórico ascenso del exfuncionario pultista. “Corresponde a esta nueva gestión evaluar las necesidades del área”, se remarca en la documentación oficial.

Plaza Ángel Roig

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de ordenanza para imponer el nombre de "Intendente Ángel Roig", a la plaza pública delimitada por las calles O´Higgins, L.N Alem y Bernardo de Irigoyen de esta ciudad.

“Don Ángel Roig siempre se manifestó dispuesto a transformar la sociedad pensando en el bien común, actuando y gobernando con austeridad republicana  y caracterizándose por escuchar a los vecinos, lo que permitió que al finalizar su mandato, abandonara el Palacio Municipal acompañado por aquellos, caminando sencillamente, entre  aplausos y agradecimientos; algo normal pero no habitual en los tiempos que corren”, remarcó la edil radical en el expediente.

Comentá la nota