Suma rodaje, le falta gol

Suma rodaje, le falta gol

El equipo de Quiroz dominó las acciones en 45' de fútbol frente al de Falcioni. Se mostró sólido atrás y con buen control de pelota. Faltó profundidad. Los suplentes ganaron 1-0 con gol de Santiago Rosales.

Mientras la dirigencia agudiza el ingenio para intentar traer un centrodelantero de trayectoria, Aldosivi afrontó ayer un nuevo amistoso. En esta ocasión el rival fue Quilmes Athletic Club y los 45' minutos iniciales afrontados con titulares de ambos clubes se saldó con una igualdad sin goles.

Fue así el tercer cotejo de pretemporada para el elenco de Fernando Quiroz, que sigue sin poder marcar con su equipo principal.

Sin embargo, ayer Aldosivi mostró un buen funcionamiento. Bien plantado atrás, con una cada vez más afianzada zaga formada por Federico León y Matías Lequi, el conjunto portuense no tuvo sobresaltos ante un Quilmes demasiado tibio.

Durante la mayor parte de esos 45' manejó la pelota, aunque le costó ser profundo. Dentro de ese contexto, con un Quilmes que no llegaba ni tenía la pelota y un Aldosivi que controlaba el balón pero no lastimaba arriba escasearon las situaciones de gol.

Aldosivi tuvo la más clara, al minuto. Nicolás Miracco aguantó bien el balón, combinó con César Carranza y le sirvió el remate franco a Alejandro Capurro, quien desde el borde del área desvió junto a un palo su derechazo rasante.

Esta vez Quiroz ubicó a Ismael Quilez como lateral derecho y Gastón Díaz se movió como volante por el mismo sector.

En el mediocampo, además, Capurro jugó de entrada por Hernán Lamberti.

Durante la práctica salieron con distintas dolencias Gastón Díaz (reemplazado por Juan Pablo Gargiulo) y León (ocupó su lugar Guillermo Ortiz, uno de los refuerzos llegados desde Newell's Old Boys).

Mientras que León sólo sufrió una sobrecarga muscular, Díaz dejó la cancha con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. No obstante, el doctor Carlos Peralta confirmó más tarde que sólo se trató de un golpe.

Ganaron los suplentes

Tal como había sucedido en el primer ensayo frente a Huracán, tras el empate sin goles de los titulares llegó el triunfo por la mínima diferencia del elenco alternativo, en este caso con gol de cabeza de Santiago Rosales tras pase de Daniel Dip.

Fueron otros 45' de fútbol en los que Aldosivi alistó a sus tres refuerzos, el central Guillermo Ortiz, el lateral zurdo Carlos Soto y el mediocampista Martín Rivero.

Quiroz dispuso un equipo con Matías Vega; Gargiulo, Ortíz, Roque Vargas y Soto; Leonardo Fredes (estrelló un derechazo espectacular en el travesaño), Hernán Lamberti, Rivero y Milton Müller; Dip y Rosales.

Quilmes formó con Walter Benítez; Gustavo Noguera, Alejandro Cabral, Lucas Suárez y Emanuel Morales; Nicolás Cabral, Matías Morales, Lucas Pérez Godoy y Nicolás López; Francisco Ilarregui y Leonel Demelchori.

Falcioni no utilizó a los dos últimos refuerzos, el delantero Claudio Bieler y el defensor Mariano Uglessich, quienes en las últimas horas se habían sumado a la pretemporada del plantel "cervecero" en Mar del Plata.

Próximos amistosos

Aldosivi seguirá con su agenda de amistosos el sábado, cuando mida fuerzas con el Unión de Gustavo Noto que se prepara para jugar su primera temporada del Torneo Nacional.

Luego, el equipo portuense enfrentará a Ramón Santamarina de Tandil (miércoles 28), Unión de Santa Fe (sábado 31) y Los Andes (3 de febrero en el José María Minella y con televisación de TyC Sports).

¿Viene un pibe de Boca?

La dirigencia de Aldosivi sigue buscando un centrodelantero y dos mediocampistas externos tal como pidió Fernando Quiroz. Según manifestaron ayer a LA CAPITAL tres dirigentes consultados, de momento no hay ningún jugador de esas características que esté cerca de firmar con el club marplatense, aunque siguen las tratativas en varios frentes.

Si trascendió que, como apuesta a futuro, podría llegar el delantero de Boca Juniors Santiago Krieger, goleador de la cuarta división (72 tantos en 88 partidos).

Krieger, pretendido también por Huracán, tiene un año más de contrato con Boca y fue ofrecido por el "xeneize" a Aldosivi.

Más allá de la llegada o no del prometedor pibe boquense, los dirigentes de Aldosivi siguen trabajando para concretar la llegada de un "nueve" de peso.

En su momento se iniciaron tratativas por Santiago Silva (Lanús, lo quiere Racing), Gonzalo Klusener (pasó de Quilmes a Olimpo), y el colombiano Santiago Tréllez (Atlético Nacional), aunque todas fueron quedando truncas.

Aldosivi debutará en el inédito torneo largo de Primera División el domingo 15 de febrero visitando a Vélez en Liniers. Una semana más tarde afrontará su primer partido como local ante Newell's.

El campeonato se jugará por el sistema todos contra todos a una ronda. Pero cada equipo disputará un ida y vuelta ante un "clásico". Curiosamente Crucero del Norte fue el club emparejado con Aldosivi. En total serán entonces 30 fechas. El equipo marplatense recibirá aquí a Independiente, Racing y San Lorenzo y tendrá que visitar a River y Boca.

Por otra parte, ayer comenzó la campaña de socios y la venta de abonos (mensuales y anuales) en el Salvador Tatore Vuoso. La misma se prolongará todos los días, de 10 a 18 en las oficinas del coqueto predio ubicado junto al Complejo de Punta Mogotes.

Comentá la nota