Suma rechazos el proyecto para que los taxistas porteños cambien las multas por viajes comunitarios

La organización Luchemos por la Vida se manifestó en contra de la iniciativa. Su titular, Alberto Silveira sostuvo en Radio 10: "Se pondrán en peligro las vidas de todos y no tendrán que pagar un peso"
El titular de Luchemos por la Vida habló en Radio 10 y sostuvo que esta medida "es permitir que puedan canjear las vidas de todos por un servicio muy dudoso y muy caro a razón de 500 pesos la hora. Significa algo así como hagan lo que quieran, total no tienen que pagar nada".

Y agregó: "somos los que sufrimos todos los días trasgresiones permanentes de estos malos profesionales que cometen todos tipos de infracciones en perjuicio de la seguridad vial y de la seguridad de todos".

Mediante un comunicado, la organización se manifestó en contra de la nueva medida que se aplicaría a los taxistas: aquellos que tienen multas pueden pagarlas haciendo trabajo comunitario.

Mediante un comunicado, repudiaron la medida explicando que "se podrán cometer todas las infracciones que quieran poniendo en peligro la vida de todos y no tendrán que pagar ni un peso por ellas".

Al parecer, el subsecretario de Justicia, Daniel Presti, explicó que las multas inferiores a $1.000 quedarán saldadas con dos horas de viajes. Entre $1.000 y $2.000, tendrán que trabajar durante cuatro horas; de $2.000 a $3.000, seis horas; y quienes sumen infracciones por un monto superior a los $3.000, deberán acreditar ocho horas de servicio. O sea, que por cada $500 acumulados de multa tendrán que disponer de una hora para el Ministerio de Desarrollo social.

"Este trato discriminatorio con respecto al conjunto de la ciudadanía, que además sufre en la calle las permanentes transgresiones a la seguridad vial de los "profesionales" taxistas, desnuda la absoluta falta de convicción e interés de nuestros autoridades con respecto a la seguridad vial de nuestra ciudad", concluyeron desde la organización.

Comentá la nota