Suma rechazos al cambio de horario

La CGT, Defensa del Consumidor, y los docentes dieron a conocer los perjuicios.
El gobernador Gerardo Zamora recibió ayer a la CGT Regional Santiago del Estero, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para plantearle sus primeras inquietudes, entre ellas, la necesidad de solicitar a la Nación que mantenga el huso horario en la provincia. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero, Adecse, Nilda de Pirro precisó que recientemente han presentado ante la Legislatura provincial un proyecto a través del cual le manifiestan su deseo de que no se cambie el horario en la provincia, ya que según expresó, "de acuerdo a las experiencias anteriores, los usuarios como los comerciantes, afirman que no se produce ningún tipo de ahorro, más aún teniendo en cuanta las altas temperaturas que se registran en Santiago".

Docentes

Docentes de diversas instituciones de la provincia juntaron firmas en desacuerdo con el cambio de hora ya que consideran que la población activa se verá afectada y sobre todo la que trabaja en dos turnos.

Es así que expresan que los docentes, administrativos y alumnos de las escuelas santiagueñas "se trasladan y regresan a sus obligaciones en el momento de peor incidencia de los rayos solares en el ambiente".

Además indican que "como se duerme menos, porque con el calor reinante y la luz extra uno se acuesta una hora más tarde y se levanta una hora más temprano, vemos que esto afecta al rendimiento escolar". Agregaron que "al terminar la jornada matutina y regresar a las 14, bajo el sol que no se altera por el adelanto de la hora, y al término de la jornada vespertina se retorna bajo los rayos del sol inalterable por el cambio de hora, esta circunstancia provoca las molestias propias que podrían ser modificadas".

A lo que añadieron que "el comercio soluciona cambiando el horario de apertura y cierre, pero las escuelas no pueden cambiar esos horarios".

Comentá la nota