“La suma de Peralta y Alicia superará a Costa”

“La suma de Peralta y Alicia superará a Costa”

Así lo vaticinó el gobernador y candidato a ser reelecto, Daniel Peralta, acerca de los posibles resultados de las elecciones. Desde Río Turbio adelantó que el acto que encabezará el 17 de octubre, en el Boxing, será “multitudinario, con una concurrencia aproximada de 15 mil personas”.

“Acuérdense: la suma del gobernador Daniel Peralta y Alicia Kirchner va a superar a Eduardo Costa por 15 puntos” pronosticó el gobernador Daniel Peralta como resultado de los próximos comicios, y dijo estar “muy bien” en cuanto a los números, aunque reconoció que “hay que solidificar el trabajo en un par de localidades”.

Además, dijo que el acto del Partido Justicialista programado para el 17 de octubre será multitudinario con una concurrencia aproximada de 15 mil personas, y anticipo que todo lo que tiene que ver con la logística y la movilización está a cargo del PJ”.

De esta forma, agregó que ese día “habrá mucha movilización de toda la provincia y es un acto que viene a coronar dos fechas: lo que significa el festejo del Día de la Lealtad en el Justicialismo y lo que significa el gran esfuerzo que hizo nuestra militancia y nuestro espacio político, en todos estos años, para llegar a esta elección”.

Río Turbio

En el marco de la visita que realizó a las localidades de la Cuenca Carbonífera, el mandatario provincial expresó que “siempre estar en este lugar es motivo de mucha emoción y uno no deja de tener este sentir con los compañeros mineros y con aquellos que trabajaron con nosotros durante muchos años”.

Sobre los aportes entregados explicó que “las ayudas económicas entregadas no son la ruta por arriba de la escombrera, no son las grandes obras, no es la central térmica, no son las obras estructurales que vienen a poner en valor a la Cuenca Carbonífera, son aportes más humildes, sencillos que podemos hacer como gobierno, en el marco de un presupuesto que debemos reforzar”.

De esta manera dijo que “me da gusto escuchar que hoy todos hablen de la renta minera, inclusive los candidatos del oficialismo. El 89 por ciento que se extrae de nuestro suelo queda en Nación y sólo el 11 por ciento vuelve a la provincia de Santa Cruz, y reconocer eso da mucho gusto porque entonces podemos instalar propuestas en lugar de discusiones banales sobre personalidades o apellidos”.

“Podemos –recalcó- dejar de lado temas que no hacen a las cuestiones de fondo y que los santacruceños vamos a empezar a abordar el 25 de octubre a la noche, cuando conozcamos los resultados de la elección. Temas que vamos a profundizar después de diciembre, cuando tengamos claro el camino que la gente impulsó con su voto y donde algunos estaremos en la continuidad de nuestros proyectos y otros tendrán que asumir las modificaciones que imponga el pueblo”, sostuvo.

Comentá la nota