Suma nuevo equipamiento el hospital ‘Vera Barros’

Se adjudicarán 3 respiradores de última generación y el Servicio de Maternidad recibirá un detector de latidos fetales y monitor fetal, dos oxímetros de pulso, dos computadoras y una fotocopiadora, entre otros insumos, informó el director Luis García.

La Dirección del Hospital ‘Enrique Vera Barros’ informó que se hará entrega de nuevo equipamiento a los distintos servicios del nosocomio. Se adjudicarán 3 respiradores de última generación marca Drager a terapia intensiva pediátrica, los que fueron gestionados a nivel nacional por el ministro de Salud Gustavo Grasselli.

Por su parte, el Servicio de Maternidad recibirá un detector de latidos fetales y monitor fetal, dos oxímetros de pulso, dos computadoras y una fotocopiadora. Mientras que el personal de mantenimiento será reequipado con 50 unidades de ropa de trabajo y calzado; todos elementos adquiridos con fondos de autogestión hospitalaria.

Cabe agregar que con fondos provinciales se adquirieron: 38 colchones antiescaras para las terapias intensivas.

Entre los diferentes servicios se distribuirán además: 230 sillas tapizadas, 11 escritorios, 10 armarios, 4 bibliotecas, 6 mesas de computadoras, 3 computadoras más, 6 impresoras, 3 camillas, 2 heladeras, 2 equipos de aire acondicionado, y una fotocopiadora.

Toda esta aparatología representa una inversión superior los 200 mil pesos.

La entrega, que contará con la presencia del ministro Grasselli y del director del hospital, Luis Antonio García, tendrá lugar el lunes 19 a las 10 en la biblioteca del hospital.

Comentá la nota