La TEP suma nuevas posibilidades

La TEP suma nuevas posibilidades
La Tarjeta Electrónica de Pasajeros es un sistema prepago que permite agilizar el cobro de boletos, eliminando el pago manual en los colectivos y que la Municipalidad de Rafaela implementa desde el mes de abril del año pasado a través de la secretaría de Actividades y Servicios Retributivos.

En una primera instancia, este servicio estuvo destinado a jubilados, estudiantes y docentes pero a partir del mes de diciembre cualquier pasajero puede hacer uso de ella.

Los rafaelinos pueden obtener su TEP en distintos puntos: en el hall del edificio municipal y en la oficina existente en la Nueva Estación de Ómnibus. Además, la empresa Santa Fe servicios puso a disposición su red de locales en horarios extendidos, en todo el territorio local, para hacer las recargas necesarias para el funcionamiento.

Otra de las facilidades que el Municipio ofrece a los usuarios del transporte público de pasajeros es poder realizar combinaciones de líneas. En este sentido, dentro de un plazo de 45 minutos del primer viaje, se puede tomar otra línea sin la necesidad de volver a pagar ese viaje.

Esta tarjeta se consigue gratis con una carga inicial de 30 pesos y para adquirirla hay que presentarse con el documento nacional de identidad.

Beneficios del sistema

El uso del transporte público a través de este nuevo sistema no sólo representa una mejora en la calidad del servicio para los usuarios. Esto también se traslada a las condiciones laborales de los choferes en una absoluta practicidad al no tener que administrar dinero en cada viaje.

Esta acción forma parte de un importante plan de inversión que lleva adelante el Municipio y que apuesta a la optimización del servicio y se suma a una larga lista que incluye: la adquisición de una unidad de minibuses, al programa de señalización de garitas y la identificación de paradas, y a la habilitación del local en la nueva terminal de ómnibus en el cual se brinda información a los usuarios y se comercializa la TEP.

LOCALES

Habilitan el tránsito en calle Menchaca

Confirmaron a la lista opositora para el SEOM

Maina criticó la quita de fondos de ASSA

Controles por picadas

Avanza la ciclovía sobre Bv. Lehmann

Sin servicios

Trabajos en la iluminación de la plaza de Los Nogales

Se cortó la racha

FAA: 50 personas con riesgo laboral

Lapidario documento de CARSFE contra el Gobierno Nacional

Santa Fe, segunda en la violencia de género

Trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario, de paro

En las rutas santafesinas, habrá control de velocidad

En febrero la Casa Gris dará la discusión salarial de 2013

Un frigorífico sobre ruedas

BREVES

Rinde homenaje a la Confederación Helvética

El símbolo y la política

Unos 70 chicos, en situación irregular por las adopciones

En abril abrirían la licitación para el puerto santafesino

Comentá la nota